19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

El banco Provincia creó una gerencia de mujeres y aprobó un protocolo contra la violencia

El Directorio de Banco Provincia creó una Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, y aprobó un Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia, discriminación u orientación sexual. 

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión, en línea con las políticas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”. 

 La nueva área dependerá del Directorio y su misión será coordinar la implementación de políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos orgánicos del Banco.  

“La creación de una Gerencia de Mujeres significa un cambio cultural y operativo histórico en uno de los ámbitos más controlados por el patriarcado, como es el mundo de las finanzas y el sistema bancario”, expresó Juliana di Tullio, directora de la entidad y coordinadora de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada en marzo de este año y desde donde surgieron las nuevas medidas.  

“Sin la inclusión de la mujer al sistema financiero la igualdad de género estaría incompleta y esta Gerencia es una estructura fundamental para avanzar hacia ese objetivo”, indicó la directora. Y añadió: “Es momento de entender que el mundo de las finanzas debe adecuarse a los cambios que hace ya tiempo experimenta la sociedad argentina.”

di Tullio explicó que “una de las primeras funciones de la nueva área será implementar el protocolo para prevenir, eliminar y sancionar la violencia en el ámbito laboral, que es una deuda histórica del Banco con sus trabajadoras”.

En esa línea, el director secretario Diego Rodrigo celebró la puesta en marcha del protocolo porque tiene “un enfoque integral, que además de prevenir y sancionar posibles situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito de trabajo, busca educar y fomentar un cambio cultural al interior de la organización”.

Por su parte, el director Sebastián Galmarini indicó que “la nueva Gerencia de Mujeres nos permitirá seguir trabajando para mejorar las relaciones laborales; eliminar las brechas entre hombres, mujeres y diversidades; y promover la inclusión financiera de las mujeres y las diversidades”. Asimismo, destacó la creación de un protocolo para “erradicar el acoso y la violencia laboral y acompañar a las mujeres y diversidades que sean víctimas de violencia de género”.  Y concluyó: “Nuestro compromiso es construir una sociedad con igualdad real”.

OTRAS ACCIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DURANTE 2020

 

·           Creación de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en el ámbito del Directorio de Banco Provincia.

 

·           Participación en la campaña #SeguimosConectadas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.  Actualmente, el Banco difunde el número 144, las líneas de Telegram y Whatsapp en sus redes sociales, a través de sus canales electrónicos (Banca Internet Provincia, Cuenta DNI y cajeros automáticos) y en los turneros de toda la red de sucursales.

 

·           Capacitación en temáticas de género para todos los trabajadores y trabajadoras del Banco, en el marco de la Ley Micaela. 

 

·           Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se iluminaron las fachadas de la Casa Central y de la Casa Matriz La Plata con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBTIQ+. 

 

·           Adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Argentina, un modelo de colaboración público-privada que promueve prácticas tendientes a reducir las desigualdades de género en el mundo del trabajo bajo la consigna “Sin brecha, no hay límites”.

 

·           Realización de una encuesta de autodiagnóstico organizacional que permitirá medir tres dimensiones: proporción de mujeres en la nómina, diferencias en las remuneraciones y distribución de puestos de liderazgo. 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios