18.8 C
La Plata
23 septiembre, 2021
PROVINCIA

Miguel Díaz: “No vemos ninguna posibilidad de volver a las aulas antes de fin de año”

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la convocatoria del Gobierno bonaerense a los gremios docentes para iniciar la discusión paritaria y señaló que “nosotros estamos en nuestra propia lucha. Los estatales hemos tenido paritarias en el primero y el segundo trimestre, que dieron aproximadamente un 17% en el primer semestre. Ahora falta el segundo semestre”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente del Frente Gremial Docente Bonaerense destacó que “queremos la recomposición de los salarios” y puntualizó que “entre julio y agosto la inflación fue de 4,6%”.

En otro orden, advirtió que “hoy los instrumentos tecnológicos son necesarios” y destacó que “no vemos ninguna posibilidad de volver a las aulas antes de fin de año. Intentan meterle en la cabeza de la gente que no pasa nada. El presidente está cuidando a la gente. Todos tenemos que hacer el esfuerzo. Primero está la vida. Después, todo lo demás, se va a recuperar”.

En cuanto a los mecanismos de la discusión que comenzará el jueves, Díaz reconoció que “sabemos que es difícil y hay una puja distributiva” y focalizó que “debemos tratar de recuperar y estar lo mejor posible. Es nuestra responsabilidad”.

Sobre la situación del sector en el marco de la pandemia, el gremialista destacó que “los docentes trabajan. Están trabajando a brazo partido. Está todo patas para arriba y los docentes trabajan todos los días” y agregó que “la conectividad para todos es una noticia muy importante. Habla de la Justicia Social”.

Por otra parte, criticó con dureza al Gobierno porteño por la situación del sector en CABA: “La Ciudad de Buenos Aires está manejada por Piñón Fijo. La provocación es permanente”.

También en info135

La Provincia entrega 1.500 escrituras a familias bonaerenses

Alfredo Silletta

Salud informó que sólo 8 municipios registraron muertes por coronavirus

Jorgelina

Ahora, Santilli quiere debatir con Tolosa Paz y el resto de los candidatos

Jorgelina

Salir de los comentarios