15.8 C
La Plata
22 octubre, 2020
PAÍS

El peronismo piensa en una marcha para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno

Para contrarrestar la seguidilla de marchas opositoras protagonizadas por los macristas y anticuarentena, ya se empezó a barajar la posibilidad de que el peronismo se movilice el 17 de octubre próximo, en el Día de la Lealtad, para respaldar al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Así lo anticipó hoy Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, quien señaló que la manifestación se realizaría en todo el país “tomando todas las precauciones” sanitarias, como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Por ahí, nos podemos convocar en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de octubre”, dijo Daer, en diálogo con la radio FM La Patriada. Además, en esta oportunidad, se conmemorarán los 75 años de aquella gesta tan cara para el sentimiento peronista.

“No imagino una movilización multitudinaria, pero que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese”, sostuvo el gremialista. Hay que recordar que el Gobierno extendió el viernes pasado el aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre.

En silencio y con WhatsApp como única arma, se organiza una gigantesca movilización por los 75 años del 17 de octubre

En tanto, Daer relativizó las últimas protestas contra el Gobierno: “La Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a ver las banderas de un país federal, de la solidaridad y los que salen todos los días a trabajar”, sostuvo. “Esas banderas son las de una Argentina diferente”, apuntó el jefe del gremio de la Sanidad.

Además, el sindicalista dijo que el peronismo no fue “imprudente”, al no haber convocado a una marcha a la Plaza de Mayo en medio del aumento de contagios por el coronavirus.

El 21 de agosto último, INFO 135 contó detalles en cuanto a que las bases y la dirigencia media del Frente de Todos están decididas a salir a las calles para defender al gobierno, y ya se pensaba en el 17 de octubre.

En caso que la pandemia no haya aflojado para mediados del mes próximo, ya se analiza otra fecha histórica: el 17 de noviembre, el día que Juan Domingo Perón volvió al país luego de 17 años de exilio. Aquel día histórico se convirtió en el Día de la Militancia para recordar a los millones de argentinos que  resistieron, padecieron cárcel y fueron asesinados por defender el derecho a voto y el regreso de Perón a la Argentina.

Días atrás, el presidente Fernández se mostró efusivo ante un grupo de dirigentes del PJ, y afirmó que el peronismo haría un banderazo el día que “termine” la pandemia.

“No veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien”, lanzó el presidente durante un encuentro vía zoom, organizado por el diputado Eduardo Valdés.

 

 

 

También en info135

Estela Carlotto cumple 90 años: “Quiero que me recuerden como una mujer que cuando salió a luchar se transformó en una guerrera”

Eduardo

Ante el ataque de los medios y el macrismo, el titular de la OA tuvo que salir a cruzarlos

Eduardo

La reaparición pública de Macri profundiza la grieta y peleas internas en Cambiemos

Eduardo

Salir de los comentarios