26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Ghi acompañó a Kicillof en el anuncio para la Reactivación Cultural y Turística

El intendente Lucas Ghi, junto a intendentes de la región, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el Club Regatas de Chascomús, donde anunció la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

“Participamos de la puesta en marcha de un relevamiento que habíamos hecho estas últimas semanas, a los efectos de acompañar, tanto desde Provincia como de los municipios, con asistencia económica a centros culturales en cada uno de los distritos”, expresó Ghi luego de la presentación del gobernador.

Esta iniciativa se da en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. El mes pasado, el ministro Augusto Costa conversó con el intendente para trabajar sobre las problemáticas que enfrenta este sector en Morón, que se encuentra sin actividad desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la posibilidad de un plan de contingencia para palear esta difícil situación.

“Acompañamos con información precisa para la constitución de un catálogo a nivel provincial que reúne a más de 10.000 espacios culturales y emprendimientos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos son del distrito de Morón y estarán recibiendo, en el trascurso de los próximos días, asistencia económica a partir de este esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Provincia”, afirmó el intendente Ghi.

Además, esta herramienta tiene como objetivo conocer estos centros y establecimientos para relevar sus necesidades y diseñar políticas públicas que fortalezcan a este sector. Para esto, se creó un listado compuesto por el sector cultural, validado en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires”, que desarrolló el Ministerio de Producción provincial.

Este Fondo contará con 300 millones de pesos que serán distribuidos entre 135 municipios, y podrá ser utilizado para cubrir gastos de mantenimiento y acondicionamiento de los locales y espacios culturales y turísticos, para cumplir los protocolos sanitarios correspondientes a cada actividad, y los gastos asociados a la reapertura.

En la presentación también estuvieron la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entre otros.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios