17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Las razones por las que Kicillof dejó a Tandil afuera del fondo para reactivar el turismo

La exclusión de Tandil del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística generó una catarata de críticas de dirigentes de Juntos por el Cambio que acusaron al gobernador Axel Kicillof de “castigar” al intendente radical Miguel Lunghi, por rebelarse ante el sistema de fases de la cuarentena fijado por la normativa provincial. En el gobierno explicaron los motivos: el principal es que “no hay garantías” de que la intendencia cumpla con los requisitos sanitarios para la temporada de verano.

El ministro de la Producción, Augusto Costa, explicó hoy que para poder disponer de los recursos se debían cumplir dos requisitos: adherir al fondo y cumplir con las normativas sanitarias en el marco de la emergencia establecida por Nación y Provincia.

“Todos los municipios accedieron y aceptaron las normativas. Desde el 15 de agosto todos tenían conocimiento de estos requisitos”, manifestó y agregó que “acá no hay represalia, no hay castigo, no hay medidas arbitrarias. Al revés, arbitrario es cuando los fondos se distribuyen de una manera que no queda clara. Acá se estableció cuánto y cómo se repartía por escrito”.

Urgente: el gobernador Kicillof afirmó que habrá temporada de verano en la provincia

Costa explicó que Tandil, al abandonar el sistema de fases, incumplió la normativa. “Y eso me inhabilitó a mí a distribuir los recursos porque ahí sería yo quien estaría en falta como ministro”, aseveró. “No es falta de voluntad, yo hablé con el Municipio. Lo que siempre quisimos fue llegar a quienes lo necesitan. Pero si yo distribuyo el fondo, soy personalmente responsable de esto”.

El ministro anticipó que no dejarán sin recursos al sector del turismo tandilense sino que habrá ayuda pero por fuera del Fondo de Reactivación. “No vamos a dejar sin recursos a las áreas. Voy a tener reunión con los representantes de esos sectores para establecer un acompañamiento directo”, precisó y dijo que ya están en contacto con las cámaras de turismo, gastronómicas y los centros culturales de esa ciudad serrana para articular soluciones en conjunto.

Kicillof anunció ayer la creación del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística, que consta de trescientos millones de pesos con el fin de asistir a ambos sectores golpeados por la pandemia. El fondo será repartido y administrado por 134 municipios, excepto Tandil.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios