20.5 C
La Plata
19 octubre, 2021
PROVINCIA

“Un alfajor Jorgito”: intendente peronista propuso cobrarle una tasa mínima al campo y generó alto revuelo

El intendente de Laprida, Pablo Torres, anunció la creación de una tasa a pagar por productores rurales de hasta 400 hectáreas y grandes empresas para solventar un bono extraordinario al personal municipal y al de salud que vienen trabajando en la pandemia. El valor por hectárea sería de 35 pesos o, en palabras del jefe comunal, “un alfajor Jorgito simple”.

“Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de 35 pesos (1 alfajor Jorgito simple) por hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses”, explicó Torres al anunciar su propuesta en Facebook.

El intendente del Frente de Todos explicó que el objetivo es pagar un bono extraordinario a los trabajadores municipales y a los de la salud “por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena”. “Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN el pago de un estímulo de 12 mil epsos para todos las y los trabajadores municipales y un extra de 5 mil, es decir que cobrarán 17 mil pesos, para los esenciales”, precisó.

"MEJOR QUE DECIR, ES… HACER"Nunca lo dije porque me parece que no hay que hacer bandera con esto, pero ante la…

Publicado por Pablo J. Torres en Domingo, 20 de septiembre de 2020

De esta manera, el pago mínimo del dueño de un campo de 400 hectáreas pagaría 14.000 pesos. Laprida tiene unos 12.000 habitantes con y unas 340.000 hectáreas, dedicadas en su mayoría a la producción ganadera. Se calcula que en total habría unas 270.000 hectáreas con campos con una escala superior a las 400 hectáreas por establecimiento. De unos 700 productores que hay en la zona, alrededor del 40% de manera individual tendría que afrontar esta tasa extra, informó el jefe comunal.

La propuesta de Torres, pese a que se trata de un pago mínimo, generó rechazo en el campo y en la oposición, e incluso algunos le pidieron que se baje el sueldo. El presidente de la Sociedad Rural de Laprida, Luis Crippa, dijo que el anuncio cayó mal porque no fueron consultados. “Él se mandó como un hecho consumado. No es necesario que los aportes salgan siempre del campo, pero no negamos que el gesto es importante y valoramos el esfuerzo de salud”, dijo a Cadena 3.

El intendente retrucó que ya se bajó el salrio un 30% al asumir y consideró que “el problema es ideológico, el dinero de la Tasa para el bono es mínimo (y más mínimo aun si se lo compara con el aporte anual que hace el intendente). O sea, la chachara anti-política suena bien, pero cuando vamos a la realidad se ve que es sólo cháchara”.

 

También en info135

Intendente de Cambiemos fue denunciado por impedir el acceso al aborto en las salitas municipales

Jorgelina

Galmarini junto a Espinoza, Nardini y Magario, anunció la construcción de la planta depuradora Laferrere que dará cloacas a 1.200.000 habitantes de La Matanza

Alfredo Silletta

Kicillof visitó escuelas y entregó escrituras en Tres Arroyos, antes de la veda de actos de gestión

Jorgelina

Salir de los comentarios