16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Ensenada: Nuevo espacio cultural y de memoria

En Ensenada se trabaja para mantener viva la memoria no sólo desde acciones sino también con obras de infraestructuras en distintas zonas de la ciudad.

Los espacios generados son propuestas históricas, educativas, didácticas y recreativas que buscan homenajear a quienes lucharon e hicieron grande a nuestra Patria.

Es así como desde la gestión municipal, se propuso la construcción de un moderno salón para actividades sociales y culturales cuyo nombre y fachada hacen referencia a las Islas Malvinas.

El ingreso cuenta con una plaza seca y una gran marquesina metálica que invita a recorrer el amplio salón con piso de porcelanato, puertas de vidrio para aportar mayor luminosidad, escenario, escalera y sanitarios.

Emplazado sobre calle La Merced entre Horacio Cestino y Alberdi, el nuevo espacio público será de usos múltiples donde se podrán realizar convenciones, charlas y exposiciones con una capacidad para 1200 personas.

En estos momentos, el personal realiza la colocación de artefactos de luminarias en el interior del edificio, tareas de pintura y acústica. El salón permitirá el encuentro de los vecinos y vecinas de toda la ciudad.

El salón Malvinas se suma al círculo concatenado del centro de la ciudad, complementándose con el Paseo Gastronómico, calle La Merced, el Cine Teatro, el Centro Cultural La Vieja Estación, la Biblioteca, el Polideportivo Municipal, la Plaza Peombara y la Rambla Ortiz de Rosas.

La causa Malvinas se reivindica todos los días desde Ensenada y prueba de ello no sólo es la construcción del moderno edificio en el centro de la ciudad sino también el Museo Héroes de Malvinas, ubicado en el predio del Fuerte Barragán. Allí, se pueden apreciar objetos, fotos y testimonios que formaron parte de la contienda bélica en las islas.

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios