10 C
La Plata
25 mayo, 2022
PAÍS

Escándalo en el Congreso: suspenden a diputado que tuvo sexo en plena sesión

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió al diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, por protagonizar una escena de sexo en plena sesión, mientras se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El hecho ocurrió a las 17.20 durante la exposición del titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, y pronto se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve al legislador salteño cuando abraza a una mujer que se le acerca, le toca un pecho y después le baja el vestido y le da un beso.

Pasados unos minutos, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión para anunciar la suspensión del diputado. “Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley por una falta grave de un diputado. Se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro del funcionamiento de esta casa”, dijo Massa.

 

“Quiero plantearles que a lo largo de estos meses en el marco de la pandemia hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, que se tapaba, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa, y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 de reglamento”, explicó Massa.

Por lo cual, pidió “la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, la conformación de una comisión de 5 miembros para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento e invitar a los distintos bloques que aporten para la conformación de esta comisión. No podemos admitir como cuerpo de representantes que se den este tipo de situación. Les pido que en el marco del artículo 188 procedamos a la suspensión inmediata del diputado Ameri”.

Tras lo dicho y luego de la votación, el legislador fue suspendido.

 

También en info135

Casi 5 millones de bonaerenses cobran el refuerzo de ingresos

Alfredo Silletta

Cristina Kirchner y su mensaje por el 25 de mayo: “Aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo”

Eduardo

16 gobernadores salieron a reclamar la conformación de una Corte Suprema “federal”

Eduardo

Salir de los comentarios