18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Vidal, que nombró a Conte Grand como Procurador, ahora dice que no hay “justicia independiente”

La ex gobernadora María Eugenia Vidal participó hoy de un zoom con dirigentes de Juntos por el Cambio y advirtió que “sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía”.

La frase, pronunciada durante una reunión virtual organizada por el titular del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, Mario Negri, volvió a mostrar el doble discurso de la mandataria. Es que cuando era gobernadora propuso a su secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, como procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y hace semanas usó la mayoría automática que tiene en el Senado bonaerense para aprobar 41 pliegos de jueces y fiscales, pese a que el gobernador Axel Kicillof habpia pedido explícitamente su devolución para revisarlos caso por caso.

“Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía. En cualquier diálogo que tengamos con el oficialismo, este es un límite claro. Porque si una ley se quiebra, alguien debe restablecerla”, advirtió Vidal frente a los más de 2 mil dirigentes que participaron del meeting virtual.

También habló de los temas en los que la política debe trabajar y cuestionó así al gobierno de Alberto Fernández. “La política tiene que trabajar sobre lo que a la gente no la deja dormir. Sobre si van a tener trabajo, si van a poder estudiar y volver a clases, si tienen problemas de salud y éstos serán atendidos”, dijo la ex gobernadora.

Al respecto, agregó que “las causas judiciales de los políticos, las peleas de poder, no son lo que no deja dormir a la gente” y que la responsabilidad de los dirigentes “es entender sus verdaderas angustias y dar respuestas”.

Por su parte, Negri -el anfitrión del Zoom- coincidió con Vidal y aprovechó para arremeter contra Alberto Fernández: “El Presidente dijo que quería terminar la grieta, pero le metió una estaca en el medio”.

“El populismo necesita tener a la Argentina dividida. Estamos en una crisis muy tremenda. Me preocupa que el Gobierno crea que la salida es la confrontación más profunda, en lugar de hacer una convocatoria para que todos hagan aportes para enfrentar la post-pandemia”, alertó el legislador.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Kicillof espera la renuncia del Procurador Conte Grand: “Está atrincherado, debería renunciar” - INFO135 23 noviembre, 2020 at 9:25 am

[…] Vidal, que nombró a Conte Grand como Procurador, ahora dice que no hay “justicia independiente” […]

Respuesta

Salir de los comentarios