16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Respaldo de los diputados y senadores del Frente de Todos a la política sanitaria provincial

Los diputados y senadores del bloque del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar las politicas sanitarias del gobierno provinical en su lucha contra la pandemia del Covid-19. En un comunicado expresaron:

“Llevamos 6 meses de trabajo incansable para enfrentar la pandemia con responsabilidad y solidaridad. El pueblo de la Provincia de Buenos Aires ha dado enormes muestras de responsabilidad social cumpliendo con cada una de las normas sanitarias que las autoridades han establecido para contener la situación epidemiológica.

El desafío de medir en tiempo real la pandemia se ha transformado en una experiencia mundial. Hasta ahora la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) que es la fuente rectora a nivel nacional para que efectores de salud públicos y privados carguen la datos correspondientes a cada caso.

Desde el mes de agosto (momento más arduo contagios) se comenzó a observar un mayor retraso en la carga de los fallecimientos en el SISA. A partir de esa premisa, trabajamos en un procedimiento que permita el entrecruzamiento de datos. Esa herramienta, presentada en el día de ayer, permitió la recategorización de casos que aun no se encontraban en el SISA.

La nueva herramienta interrelaciona el Sistema de Gestión Camas (SIGEC), creado este año para reunir información del sector público y el privado de los hospitales municipales, provinciales y nacionales, y la base de datos de certificados de defunción, que la Provincia digitalizó.

Para que toda la población pueda acceder en tiempo real a las estadísticas completas del coronavirus se rediseñó la Sala de Situación https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/sala-de-situacion)

Observamos con preocupación que ciertos sectores de la oposición continúan intentando sembrar dudas y sospechas sobre toda la labor desarrollada durante la pandemia. Hoy la Provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en tener una cifra actualizada de fallecidos por COVID”.og

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios