10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

El insólito y millonario contrato del rabino Bergman con el Ravi Shankar después que perdieran las elecciones

Los ministros y funcionarios que asumieron el 10 de diciembre junto al presidente Alberto Fernández no salen de su asombro con los gastos superfluos que hacían los funcionarios de Cambiemos en el Estado nacional. Los que durante años afirmaban que había que “achicar” el Estado, realizaban contratos millonarios para los militantes del PRO y realizaban gastos innecesarios para vivir como jeques árabes, pero no con su plata sino con la de todos nosotros.

El rabino Sergio Bergman, secretario de Ambiente, fue uno de ellos. almorzaba  y cenaba en los mejores restaurantes de Buenos Aires, pagaba el Estado y hasta presentaba los gastos de fin de semana. Por estos días se analiza su última rendición de cuentas, firmaba por él mismo y un extraño convenio con la fundación El Arte de Vivir, dirigida por el Ravi Shankar, por una cifra millonaria, realizada después que perdieran las elecciones de las PASO del año pasado.

En el año 2012, el entonces jefe de gobierno Mauricio Macri lo contrato para que venga a Buenos Aires

El contrato con la ONG del Ravi Shankar, amigo de Mauricio Macri, fue realizado el 14 de agosto de 2019, después de la derrota electoral, por una suma de 1.421.640 pesos.  Un dato que llamó la atención fue

la firma de la presidenta de la fundación, Luisa María Herlax, quien también se desempeñaba como directora de dictámenes del Ministerio de Cultura de Pablo Avelluto. No fue el primer trabajo de Herlax con el Estado, antes de ir a Cultura era la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.

El convenio fue directo y no por licitación y el El Arte de Vivir se comprometía a plantar 3.000 árboles bajo la consigna “plantar y respirar”, entre otras actividades relacionadas al medio ambiente. Las nuevas autoridades, encabezadas por Juan Cabandié, observaron que el convenio caducó el pasado 21 de febrero, y al no comprobar en qué se había gastado ese dinero intimaron a la fundación a que devuelva el dinero. La gente del Ravi Shankar miró para otro lado pero en una nota que enviaron a un portal de Entre Ríos que los había denunciado, afirmaron que llevaban plantados 1.200 de los 3.000 árboles y que no pudieron seguir por la pandemia, comentario que llamó la atención ya que el convenio había terminado en febrero y la cuarentena comenzó el 20 de marzo.

Por estos días, la Secretaria de Medio Ambiente analiza en detalle el millonario contrato con la fundación del Ravi Shankar, además de otros extraños convenios durante su gestión.

El rabino Bergman, el que disfrutaba de los buenos vinos del Palacio Duhau, aunque ha veces le gustaba ir al exquisito Sottovoce o a Happening. Eso sí, siempre pagaba con la caja chica del ministerio, nunca con la propia.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios