27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Magario: “Vamos a trabajar por el desarrollo económico y productivo del interior de la provincia”

La vicegobernadora Verónica Magario visitó hoy Castelli, donde recorrió el Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica. “La pandemia nos va a dejar momentos muy difíciles, pero vamos a recuperar la Argentina”, dijo.

Magario recorrió esta mañana las instalaciones del Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica de la localidad de Castelli junto al jefe comunal, Francisco Echarren, y la coordinadora de la entidad, Juliana Muñoz.

“Este lugar les da posibilidades a los jóvenes emprendedores, pero también a la próxima fábrica de viviendas que llegará a Castelli. Esta es otra iniciativa de producción, de poner valor agregado, de mano de obra, consumo y reactivación económica”, afirmó la vicegobernadora.

Y añadió: “Pensar en un instituto tecnológico en una zona donde estamos acostumbrados a ver producción agropecuaria, porcina o láctea, es empezar a pensar en tecnologías nuevas y producir nuevos emprendimientos”.
Por otro lado, Magario sostuvo que la provincia de Buenos Aires atraviesa el peor momento de la pandemia, pero resaltó el acompañamiento del gobierno bonaerense. “Ha llegado la nueva terapia al Hospital municipal, y estamos haciendo un soporte en todo el interior de la Provincia”, dijo.

“La pandemia nos va a dejar momentos muy difíciles, pero vamos a recuperar la Argentina y vamos a trabajar por el desarrollo económico y productivo del interior”, afirmó la vicegobernadora.
Además, Magario exhortó a los bonaerenses a “pensar en el desarrollo económico, productivo, en la generación de energía y en los nuevos procesos de tratamiento de la basura”.

“Voy a caminar junto a los intendentes e intendentas para que el interior vuelva a resurgir, con corredores comerciales, con nuevas propuestas de producción y con lo que la sociedad demande”, sostuvo.

Por último, la vicegobernadora confirmó la presentación de un mega plan de hábitat y vivienda de la provincia de Buenos Aires. “Hay fondos nacionales y provinciales para que en un corto, mediano y largo plazo los ciudadanos puedan construir o agrandar su vivienda, una serie de proyectos que reactivará la obra pública”, dijo.

El Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica de Castelli es un espacio que apunta al desarrollo y formación en tecnología, asesoramiento para comercio electrónico, generación de prótesis 3D y software.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios