26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia Fondos lanzó “Fondo 1822 Raíces PYME”

Provincia Fondos presentó hoy “Fondo 1822 Raíces PYME”, un instrumento financiero que contribuye al desarrollo productivo de la industria local. 

 

Como parte de Grupo Provincia, Provincia Fondos acompaña las políticas estratégicas del Gobierno bonaerense, que reconoce a las Pymes como un elemento indispensable para la reactivación económica.   

  

El nuevo fondo Pyme viene a potenciar uno de nuestros objetivos estratégicos como banca pública, que es orientar los recursos del mercado de capitales hacia el sector productivo”, dijo Juan Cuattromo, presidente de Grupo Provincia y de Banco Provincia. Y añadió: “Forma parte de un conjunto de medidas que estamos desarrollando para reactivar el tejido productivo, con la mirada puesta en la pospandemia.”

 

Fondo 1822 Raíces PYME es un instrumento que invierte mayormente en activos financieros emitidos por Pymes y/u otras entidades cuya emisión tenga como objetivo o finalidad el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas. Este fondo de renta fija tiene un perfil conservador, un plazo de rescate de 48 hs (T+2) y un horizonte de inversión de 60 días. En cuanto al rendimiento, está en torno al 27% TNA.  

El presidente de Provincia Fondos y Provincia Bursátil, Claudio Ariganello, detalló que  el nuevo Fondo 1822 Raíces PYME “satisfacerá las necesidades de financiamiento de las  PYMEs, y estará destinado para que los inversores institucionales puedan acceder a un rendimiento mayor al de los Money Market invirtiendo en activos del sector privado”. El riesgo “es acotado”, explicó, “porque la mayor parte de los mismos están avalados por SGR”. 

De hecho, la calificación de Professional Rating Services, ProRating,  es A(Ffija), basado en su “política de inversión conservadora que prioriza la mejor calidad crediticia posible”. La cartera posee mayor ponderación en Fideicomisos Financieros tramo senior, lo que brinda protección debido a la buena subordinación que posee la estructura del instrumento. El resto de la cartera se compone de Cheques de Pago Diferido avalados y Obligaciones Negociables garantizadas, así como también Letras de corto plazo y colocaciones a plazo en entidades del sistema financiero argentino.

Cabe resaltar que en poco más de seis meses de gestión y pese a la incertidumbre que generó en los mercados globales la pandemia por Covid-19 y a la volatilidad previa al acuerdo con los acreedores por el canje de deuda, Provincia Fondos mejoró su ubicación en el ranking de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión. El volumen de patrimonios administrados por Provincia Fondos hoy es superior a los $ 34.000 millones, un aumento de 262% respecto de diciembre pasado. 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios