19.1 C
La Plata
14 octubre, 2026
PROVINCIA

Toma de Guernica: el gobierno pidió prorrogar el desalojo hasta el 14 de octubre

El gobierno bonaerense pidió hoy formalmente al juez de Garantías N°8 de La Plata, Martín Rizzo, que se prorrogue el desalojo del predio tomado en Guernica, previsto para mañana, hasta el 14 de octubre.

La solicitud fue elevada por la Comisión Interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los ministros de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, durante la audiencia realizada ante el magistrado para informar los avances del plan de contingencia para buscar una solución habitacional a las familias que participan de la toma.

Según informó Gobernación en un comunicado, la petición se funda en “dos hechos nuevos que tienen alta relevancia a los efectos de resolver el conflicto”: por un lado el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria en las últimas 48 hs (que alcanza a casi el 20% de las familias) y, por otro lado, el lanzamiento, en el día de ayer, del “Plan de Hábitat, Vivienda y Suelo” que brinda instrumentos para sentar las bases de una respuesta de fondo a la deficiencia habitacional de la provincia de Buenos Aires.

El plan de contingencia aprobado en su momento por el juez estableció 2 fases: la primera se concretó con la realización del censo a los ocupantes del predio, cuyos resultados se presentaron el último 21 de septiembre; y una segunda fase basada en la elaboración de un registro para dar respuesta adecuada a cada situación particular. Eso se plasma en el acta compromiso, por la cual el Ministerio de Desarrollo se compromete a dar una respuesta a la necesidad urgente y a la resolución definitiva en los tiempos pertinentes.

 

 

También en info135

Todo lo que hay que saber para solicitar un crédito UVA para construcción o remodelación de vivienda

Alfredo Silletta

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Alfredo Silletta

Día de la Madre: 30% de ahorro y cuotas sin interés para elegir regalos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios