14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Provincia: los radicales suspendieron la elección interna hasta marzo por la pandemia

La UCR bonaerense resolvió ayer en un plenario partidario virtual suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

La postergación de la elección era uno de los temas centrales de la disputa entre los candidatos a conducir el Comité Provincia, que hoy lidera el ex vicegobernador Daniel Salvador: el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Los dos rivales apoyaron la decisión. En su cuenta de la red social Twitter, Posse publicó: “Celebramos la decisión del Comité Provincia de Buenos Aires de que las internas de la UCR sean en marzo, como venimos planteando”.

Interna radical: Abad y Posse presentaron listas y competirán por el Comité Provincia

“Queremos un radicalismo que integra Juntos por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos. Gracias por el apoyo de todos los radicales”, agregó.

También sostuvo que “realizar las internas en plena pandemia y sin fecha cierta de regreso a clases hubiera sido bastante insensato” y consideró que también “era una locura también realizarlas en diciembre como planteaba el oficialismo”, en referencia a la fecha que primero se analizó para fijar comicios. 

Por su parte, el diputado Abad explicó a Télam que “el radicalismo decidió posponer la fecha de la interna en función de la pandemia que sigue castigando a los argentinos”. “Vamos para adelante, construyendo el radicalismo del futuro, con ideas, organización y nuevos liderazgos desde la pertenencia e identidad radical de siempre”, agregó.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios