21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Interna radical: Abad y Posse presentaron listas y competirán por el Comité Provincia

Después de 4 años de unidad, los radicales irán a las urnas el 11 de octubre para definir la conducción del Comité Provincia. El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, competirá por el oficialismo, mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezará la lista disidente.

La lista de Abad, que es apoyada por la ex gobernadora María Egenia Vidal y el actual titular de la UCR Provincia, Daniel Salvador,  lleva como vice a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla. En tanto, como delegados a la Convención Nacional irá en primer lugar Gastón Manes (hermano del neurólogo Facundo Manes), seguido por Alejandra Lordén, Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen), Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. En tanto, como delegados al Consejo Nacional irán María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.

la lista del oficialismo es respaldada, además, por buena parte de los intendentes y legisladores provinciales, además de figuras nacionales de peso como el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y el senador nacional Luis Naidenoff.

Posse, por su parte, recibió el fuerte apoyo del senador nacional Martín Lousteau, quien busca desembarcar en la provincia con su sello “Evolución”. También cuenta con las simpatías de Emilio Monzó, quien promueve la apertura de Juntos por el Cambio. Los diputados de ambos mantienen en la Legislatura un bloque independiente, que en muchas ocasiones votan enfrentados con la bancada de Juntos por el Cambio.

La lista opositora, que se llama “Protagonismo radical”, es encabezada por el propio Posse, quien es secundado por la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavella. El candidato a Secretario General es Franco Cominotto y a Tesorere, Adriana Ginobilli. Acompañan la lista como candidatas los intendentes Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puán), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte).

Para Delegados al Comité Nacional encabeza la lista Pablo Domenichini (quien representa la “línea universitaria” que llega a las listas vía Losteau), seguido por Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López. En tanto, para la Convención Nacional Posse propone a Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana y Raúl Borras.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Provincia: los radicales suspendieron la elección interna hasta marzo por la pandemia - INFO135 1 octubre, 2020 at 4:37 pm

[…] Interna radical: Abad y Posse presentaron listas y competirán por el Comité Provincia […]

Respuesta

Salir de los comentarios