19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Durañona celebró la sanción de la ley de Víctimas: “Había una deuda pendiente”

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el jueves la Ley de Víctimas que unificó los proyectos que el oficialismo y la oposición habían presentado, incorporando los aportes que hicieron los familiares, especialistas y magistrados en la Comisión de Legislación General de la legislatura.

El senador Francisco “Paco” Durañona agradeció a las y los senadores de Juntos por el Cambio “por el tiempo y el trabajo en conjunto de ambos bloques, pudiendo conseguir este acuerdo tan importante para todos los y las bonaerenses, y que generaba gran expectativa en las organizaciones y familiares de víctimas que fueron escuchadas en la comisión para enriquecer el proyecto”.

“Evidentemente había una deuda pendiente, por eso abrimos las puertas a la participación ciudadana en cuestiones de suma importancia como es esta temática e invitamos al seno de la Comisión de Legislación General a especialistas, académicos, familiares, organizaciones, funcionarios, magistrados, el Ministerio Público Fiscal, por supuesto el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, para que pudieran exponer. Efectivamente a partir de esa apertura que hicimos a la ciudadanía pudimos terminar de dar forma a un proyecto de Ley que tiene mucha fortaleza y mucho consenso, no solo por las fuerzas políticas, sino por la participación ciudadana, algo que es muy demandado en este siglo XXI”, expresó en su intervención el presidente de la Comisión de Legislación General del Senado y agregó: “debemos abrir las puertas, desacartonarnos e ir al encuentro de esos sectores de la sociedad y así se vio reflejado en cada exposición”.

En este marco, las organizaciones y familiares de víctimas se mostraron sumamente agradecidos porque “por primera vez fuimos escuchados” dentro del Senado y, principalmente, en la Comisión de Legislación General, habiéndose “dado el lugar para hacer oír sus voces, siendo ellos los principales protagonistas dentro del gobierno de Axel Kicillof”.

“Es cierto que es histórico este proyecto que vamos a votar de manera unánime con un enorme esfuerzo de ambos bloques. Tengamos en cuenta que en los últimos cuatro años no se logró aprobar este proyecto tan importante, sin embargo, en pocos meses lo pusimos en el centro de la agenda y logramos el consenso necesario. Nuestra provincia está siendo la segunda en adaptar y adecuar la legislación para darle el espacio, lugar y rol que les corresponde a las víctimas. Debemos estar contentos de haberlo hecho a la altura de las circunstancias y con esta madurez”, opinó el senador por la segunda sección electoral.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios