17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Judiciales rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial por “insuficiente”

El gobierno de Axel Kicillof y los trabajadores judiciales se reunieron hoy para retomar la negociación paritaria, luego del paro de actividades que realizó ayer la Asociación Judicial Bonaerense. El gremio rechazó la primera oferta salarial por “insuficiente”.

La oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados en base a los salarios de diciembre de 2019. 

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, detalló que durante el encuentro “hubo propuesta salarial, después de cinco meses de demora”, y que la misma “fue considerada insuficiente básicamente porque no alcanza a acompañar el proceso inflacionario y queda entre 5 y 6 puntos por debajo de las proyecciones para septiembre y octubre”.

En declaraciones a Radio Provincia detalló que la propuesta “no contiene el reclamo de retroactividad al mes de junio, además de no tener proyecciones de aumentos para octubre, noviembre y diciembre y no quedar librados a una revisión directamente en diciembre”.

Por último, adelantó que “ante el rechazo de la representación gremial se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes e informar a las bases los detalles de la reunión y así poder acordar los pasos a seguir”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios