16.7 C
La Plata
7 octubre, 2022
PAÍS

El Instituto Independencia se solidariza con la República Bolivariana de Venezuela

Desde el Instituto Independecia cuestionaron el voto de Argentina condenando a Venezuela y manifestó su preocupación y malestar respecto de la votación contra la República Bolivariana de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Argentina ha convalidado la postura del Grupo de Lima, uniéndose así a la posición sostenida por los regímenes de Jair Bolsonaro,  Sebastián Piñera y de la usurpadora presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, entre otros.

El voto de Argentina en la ONU hoy resulta inconcebible en el marco de un gobierno peronista. El peronismo tiene en su origen el respeto por la autodeterminación soberana de los Pueblos y el principio de no injerencia interna.

El alineamiento político con EEUU respecto de los temas de la Región solo puede traer atraso e impedir el desarrollo de los países latinoamericanos. Esto es evidenciable históricamente.

Si bien en su declaración la Cancillería Argentina  repudia los actos de bloqueo que atentan contra la vida y el bienestar de los venezolanos, su adhesión a la posición del Grupo de Lima y su alejamiento del gobierno de México debilitan aún más la posición argentina en la política latinoamericana.

Por último, debemos señalar la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela para con la Argentina en momentos extremadamente difíciles y el impulso de Chávez para avanzar con la integración de la Patria Grande, objetivo que este voto de la Argentina y el grupo de Lima está hoy más lejos que nunca de concretarse, beneficiando claramente los intereses de Estados Unidos en la Región.

El Instituto Independencia manifiesta su solidaridad con el Pueblo Bolivariano y no claudica en el debate y la acción política para alcanzar el sueño de la Patria Grande, Libre Justa  y Soberana”.

Populismo K. La mesa de Populismo K tambien cuestinó la medida. En un comunicado se pronunciaron contra el alineamiento con el Imperio. “Argentina nunca inclinó la cabeza cuando tuvo un gobierno Popular. Grave retroceso en históricas posiciones del peronismo o el Radicalismo (Yrigoyenista o alfonsinista) y encima a cambio de nada pues ni recibimos un plan Marshall ni se caen barreras arancelarias a productos Argentinos. Seguir al conjunto de alcahuetes Yankees, ser la continuidad de la política exterior macrista en relación a Venezuela cuando Chávez se jugó por la Argentina y el tercer mundo. Cuando Néstor junto a otros líderes posneoliberales dijo en 2005, NO AL ALCA. Desde POPULISMO K queremos hacer llegar nuestro abrazó fraterno al pueblo y gobierno Venezolano”, afirmaron.

También en info135

Carolina Losada se queja de los “nombramientos K” en el Senado, pero contrató a su hermana por casi $ 500 mil

Eduardo

PAMI junto a Meta, Whatsapp e Instagram lanzan el programa de capacitación “soy digital” en centros de jubilados

Alfredo Silletta

Con un duro pronunciamiento contra Vidal, la Justicia sobreseyó al gremialista “Pata” Medina

Eduardo

Salir de los comentarios