13 C
La Plata
25 mayo, 2026
MUNICIPIOS

El Municipio de Morón firmó un convenio de colaboración con ARBA

“En el marco de la profesionalización permanente y para hacer más eficientes los procesos, decidimos firmar este convenio con ARBA, para compartir información, para intercambiar base de datos, para tener un diagnóstico preciso sobre el mapa económico, productivo, comercial de nuestro distrito. Y así poder tener una política tributaria lo más eficiente, eficaz y equitativa posible. Eso implica, fundamentalmente, trabajar de manera mancomunada, como lo hacemos con ARBA, como lo hacemos también con AFIP y cada uno de los organismos provinciales y nacionales”, detalló Ghi al finalizar el encuentro.

El acuerdo permitirá poner en práctica una fiscalización más inteligente, contribuyendo a formalizar la economía y dinamizar los recursos públicos, que son fundamentales para consolidar las políticas públicas.

“Es un convenio de colaboración y cooperación con los municipios. En particular, con Morón nos interesa reforzar y fortalecer el vínculo para desarrollar alguna prueba piloto de fiscalización conjunta que nos permita, a partir de los resultados de esa prueba, ir sumando otros municipios. Apuntamos a mejorar tanto la recaudación municipal como la provincial que, en definitiva, después termina repercutiendo en los ingresos de los municipios”, explicó Girard.

En el encuentro también estuvieron el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.

También en info135

Miles de vecinos celebraron Lomas por la Patria en Comunidad

Alfredo Silletta

Alak participó del tradicional tedeum por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Alfredo Silletta

Con una gran fiesta patria almirante Brown celebró un nuevo aniversario de la revolución de mayo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios