21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra visitó el Jardín de infantes nº 965 en el marco de una nueva entrega del módulo alimentario de emergencia del SAE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Jardín de Infantes Nº 965, ubicado en Concordia Nº 4537, en Ezpeleta, en el contexto de una nueva entrega del módulo alimentario de emergencia por parte del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).

“Visitamos el Jardín de Infantes Nº 965 de Ezpeleta en el marco de las entregas de módulos que se realizan en todas las escuelas. Nos recibió Claudia, directora del jardín, que nos contó el trabajo que están haciendo en el contexto de la pandemia para sostener la continuidad pedagógica. Con los módulos tenemos como objetivo asistir a las familias de nuestra ciudad y garantizar el derecho a la alimentación, a partir de la política del Servicio Alimentario Escolar. ¡Gracias a la comunidad educativa por el compromiso y esfuerzo que están haciendo!”, sostuvo Mayra.

En el inicio de la pandemia, el Gobierno bonaerense adecuó las prestaciones alimentarias regulares del SAE (desayuno, almuerzo y merienda) a módulos de alimentos, que se distribuyen en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes. En Quilmes se entregan un total de 68.413 módulos con una frecuencia quincenal en 268 instituciones. Como novedad, este mes se incorporaron frutas frescas y huevos. El módulo se completa con leche larga vida entera, galletitas, fideos, arroz, salsa de tomate, arvejas, harina y aceite.

El coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery, y el director general de SAE, Miguel Centurión, coincidieron en destacar la tarea de coordinación que se lleva adelante desde el Municipio con cada una de las 268 instituciones que abarca el programa y agradecieron “el compromiso de directivos, docentes y auxiliares en este trabajo”.

Por su parte, Claudia Romeo, directora del jardín Nº 965, detalló cómo es la dinámica: “Armamos un cronograma y distribuimos las tareas de modo tal que no haya acumulación de personal. Tenemos dos grupos: uno se encarga de organizar los bolsones y el otro, de entregarlos. En nuestro rol de educadores, les damos a las familias todas las indicaciones de cómo tienen que presentarse y son muy responsables, se respeta el uso de tapaboca así como la distancia social en la fila. Las familias están sumamente agradecidas por la entrega de mercadería en esta situación tan vulnerable que están atravesando”, sostuvo Claudia.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios