8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Gollan criticó duro al macrismo: “Quisieron jugar a la necropolítica, lo más bajo de lo bajo”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó hoy que mañana concurrirá a la Comisión Bicameral de seguimiento de las leyes de emergencias para dar su informe de la pandemia y disparó duro contra los legisladores de Juntos por el Cambio por pedir su interpelación, una figura que no existe en la Legislatura bonaerense. “Quisieron jugar a la necropolítica, lo más bajo de lo bajo”, dijo.

“Llama la atención que desde Juntos por el Cambio hablen de interpelación cuando en realidad no existe esa figura jurídica en la provincia de Buenos Aires. Se ve que algunos legisladores no conocían ese hecho. Pero mañana estaremos dando cuenta de cómo viene la pandemia y respondiendo todas las preguntas que quieran hacer; al igual que lo hicimos siempre”, dijo el ministro durante la conferencia que encabezó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para actualizar la situación epidemiológica de la provincia.

“Quisieron jugar a la necropolítica, es lo más bajo de lo bajo. Nadie que quiera ocultar, muestra, se dio todo lo contrario; nosotros presentamos los datos del nuevo sistema, nosotros reconocimos siempre que había un desfasaje en la carga de datos; ahora lo que hicimos fue ponernos al día”, dijo Gollan al referirse al nuevo sistema de conteo de fallecidos por coronavirus que arrojó 3500 muertes más.

El ministro también le pidió a la oposición que se comuniquen con el gobierno por los canales oficiales y no a través de la prensa. “Los teléfonos están abiertos las 24 horas, mañana cuando terminemos de exponer pregunten si tienen algo que preguntar, no se queden callados y vayan después a las prensa; dejen de hacer politiquería. El diálogo está totalmente abierto”, cerró Gollan.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios