12.4 C
La Plata
13 junio, 2021
PAÍS

Más unidos que nunca: así será el acto virtual por el 17 de octubre

El Partido Justicialista nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) ultiman los detalles del multitudinario acto virtual por el 17 de octubre, en el que el presidente Alberto Fernández será proclamado como nuevo presidente del partido. Esperan más de un millón de participantes.

El jefe de Estado será el orador central -y tal vez el único- del acto por el 75 aniversario del nacimiento del peronismo, desde el salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, donde estará acompañado por 32 dirigentes representativos del Frente de Todos, que es lo que permiten los protocolos sanitarios.

Durante el acto se reproducirá un video con testimonios de trabajadores de distintas regiones del país que contarán sus experiencias en medio de la actual crisis por coronavirus y que darán testimonio de su adhesión al peronismo.

El acto se desarrollará entre las 15 y las 17 del sábado, pero la gente podrá empezar a ingresar al sitio a partir de las 13. No habrá que descargar ninguna aplicación sino simplemente entrar a 75octubres.ar a través de una computadora, tablet, teléfono o smartTV. Allí se le pedirán los datos básicos y se elegirá un nombre y un avatar que lo representará en la movilización virtual. Habrá tres o cuatro escenarios a elegir: Plaza de Mayo, avenida de Mayo y Obelisco para participar de la marcha virtual. 

En la web 75 octubres se aclara que no será necesario dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización. La plataforma incluirá un contador de participantes en vivo, para monitorear el ingreso de los usuarios. Y, junto a las icónicas figuras de Perón y de Evita, hay una cuenta regresiva que marca cuánto falta para “movilizar”. Esta vez, desde una computadora, una tablet, un celular o un SmartTV.

La organización del acto está a cargo de Ignacio Saavedra, quien ya trabajó en la campaña del Frente de Todos, y de Javier Grosman, desarrollador de la plataforma Virtualmov, creada para manifestaciones virtuales, utilizada ya en abril para el Día de la Tierra, en Washington, y el julio para el Día del Orgullo, en Madrid. La actividad también se podrá seguir a través de las redes Instagram, Facebook y Youtube. 

 

También en info135

Coronavirus: el gobierno extendió las restricciones hasta el 25 de junio

Jorgelina

ANSES: calendarios de pago de hoy viernes 11 de junio

Alfredo Silletta

Pese a que CABA se opone, el gobierno continuará con las medidas de control hasta que bajen los casos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios