16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Acompañamiento psicológico telefónico durante la pandemia en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, mediante la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda el servicio de orientación psicológica vía telefónica, ante eventuales cuadros de estrés, temor y ansiedad que puede provocar en las personas la actual emergencia sanitaria.

Es que la pandemia de Coronavirus (COVID-19), con su consecuente distanciamiento social, puede llegar a ser abrumadora y generar emociones fuertes en personas de diferentes edades, hayan sufrido o no previamente afecciones de salud mental.

Ante esta situación, el Municipio cuenta con una línea telefónica para brindar orientación psicológica. Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, al 4356-9200 (Internos del 2340 al 2351).

Además, los usuarios de la Red de Salud Mental Municipal -que incluye a los pacientes del Centro de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” y de la Red Psicológica de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)- pueden llamar los días hábiles, de 8.00 a 15.00, al 4216-7962, ya sea para consultas, dudas o programación de entrega de recetas, tanto para ellos como para terceros.

Asimismo, desde la Dirección de Salud Mental se asiste a pacientes con coronavirus y a los trabajadores de la Salud, con el fin de acompañarlos durante el proceso de contacto con la enfermedad.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios