El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cruzó al ex ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por criticar la “demora” de la justicia en desalojar la toma de tierras en Guernica y le enrostró los pésimos resultados de su gestión al frente de la Provincia.
El funcionario de Axel Kicillof los cruzó luego de que Ritondo intentara hacer campaña en Guernica, acompañado por otros legisladores de Juntos por el Cambio, y acusara a Axel Kicillof de demorar el desalojo. “Patea todo para adelante”, manifestó el hoy diputado nacional en una nota con el diario Clarín.
Bianco recogió el guante y lo acusó desde su cuenta de Twitter: “Acá los que patearon todo para adelante fueron Vidal y Ritondo: patearon para adelante el aumento del salario policial, las CORES, las POLAD, etc. Salvo marquetin y notas pautadas, ya hicimos más en 10 meses que ellos en 4 años”, le dijo.
La orden de desalojo en Guernica depende de la justicia y no del gobierno provincial. El fiscal Marcelo Romero dijo ayer que “aún no hay fecha”, ya que la justicia tiene hasta el 30 de octubre para hacerlo efectivo. Mientras tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, termina de negociar con las 150 familias que quedan en el predio.
Acá los que patearon todo para adelante fueron @mariuvidal y @cristianritondo: patearon para adelante el aumento del salario policial, las CORES, las POLAD, etc. Salvo marquetin y notas pautadas, ya hicimos mas en 10 meses que ellos en 4 años.https://t.co/0IfNcS0yco
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) October 15, 2020