15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

¿La temporada de verano podría arrancar el 15 de noviembre en la Costa?

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y su par de Necochea, Arturo Rojas, pidieron al gobierno provincial que la temporada de verano arranque el 15 de noviembre como una forma de descomprimir la cantidad de turistas que podrán recibir en el marco de la pandemia por coronavirus.

Yeza se refirió hoy a la temporada de verano en la Costa argentina y lanzó la posibilidad de una temporada más larga: “Todos estamos viendo el cómo de la temporada pero tenemos que discutir el cuándo. Queremos una temporada extendida”, dijo y explicó: “Le pedimos al gobernador que la temporada comience en noviembre para descomprimir”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Yeza aseguró: “Tenemos que pensar desde la práctica, y creemos que lo mejor es que la temporada empiece en noviembre”. Y agregó: “Si esperamos hasta enero para abrir la temporada la situación va a ser inmanejable”.

En tanto, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, reveló que el 15 de noviembre podría ser la fecha clave para “una apertura anticipada de la temporada”, a la que no dudo en considerar como “atípica y difícil” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando en conjunto con Provincia y con Nación, y la idea es que la próxima semana empecemos con un protocolo similar al de otros municipios para permitir mayor ingreso de los que no son residentes. La idea es que a partir del 15 de noviembre ya estemos pensando en una apertura anticipada de temporada”, adelantó el jefe comunal en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la mejor temporada posible. Venimos reuniéndonos de manera virtual con todos los intendentes de municipios turísticos para buscar puntos en común”, afirmó el jefe comunal.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios