19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Consejos para el cuidado de mascotas con la llegada de los primeros calores

Con la llegada de la primavera y el progresivo aumento de las temperaturas, la Municipalidad de Berazategui -a través de su Clínica Veterinaria- brinda recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener con las mascotas.

En este sentido, el director interino de la Clínica Veterinaria Municipal, Jeremías Mc Hardy, explicó: “Con el aumento de las temperaturas hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y preparativos para el verano. Es importante que tanto perros como gatos tengan a disposición agua limpia y fresca, hay que renovarla tres o cuatro veces por día. La hidratación es clave”, y amplió: “No hay que exponerlos al calor directo por mucho tiempo, hay que contar con un lugar de sombra. Pueden sufrir patologías como un golpe de calor que, en algunos casos, puede ser trágico y letal”.

Asimismo, señaló: “Con respecto al corte de pelo, lo ideal es cortarlo solo en animales de pelo fino y de mucha cantidad pero que están mucho tiempo adentro, ya que el pelo es una protección a los rayos ultravioletas. Los perros, el intercambio calórico lo realizan por el jadeo; es respiratorio, no es por la piel como los humanos. Entonces, de cortar el pelo, debe ser solo por una cuestión higiénica”.

A su vez, el médico veterinario hizo hincapié en “repetir los antiparasitarios, tanto internos como externos. Es decir, hay que desparasitar cada 6 meses. Esto es importante porque con el calor las mascotas están más tiempo al aire libre y corren mayor riesgo de tener pulgas y garrapatas”.

Por último, Mc Hardy subrayó: “Desde la Clínica Veterinaria Municipal, y por decisión y gestión del intendente Juan José Mussi, siempre nos ocupamos del cuidado de las mascotas. Somos conscientes de que la presencia de ellas en la familia genera bienestar”.

La Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Av. Ranelagh, entre Milazzo y 45, atiende de manera gratuita y entre los servicios que brinda, se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria, red de adopción responsable y registro de perros comunitarios.

Para conocer más, ingresar en berazategui.gob.ar/mascotera.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios