11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

“Cuidar Verano”: cómo funcionará la app para irse de vacaciones en la provincia

Como parte del anuncio de los protocolos para la temporada 2021, el gobierno de Axel Kicillof anunció ayer que todos los que quieran veranear en la provincia deberán bajarse la aplicación  “Cuidar Verano”, que será obligatoria para poder viajar a los destinos turísticos. 

El objetivo del gobierno con el uso de esta app, que funcionará como la actual aplicación “Cuidar”, es saber con anticipación el número de personas que viajarán a cada destino turístico de forma simultánea, de modo de evitar posibles aglomeraciones. 

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, adelantó ayer que en la app “se van a registrar todos los datos de quién va a desplazarse por la provincia con fines turísticos”. “Desde el municipio, dónde va a vacacionar, con quién, el medio de transporte y el alojamiento. Se va a poder subir información que certifique o documente que lo que se está declarando tiene sustento”, aseguró Costa.

Antes de viajar, los turistas deberán informar el lugar de destino, la extensión de la estadía, el lugar en el que se alojarán, los datos de todas las personas que viajan y en qué medio de transporte irán hasta el lugar.

Una vez cargada esta información, el sistema requerirá además documentación de respaldo, tales como un certificado de alojamiento o los boletos de viaje. Esa información será validada por los municipios y recién entonces se emitirán los certificados correspondientes para poder viajar hacia el distrito elegido. 

“Con toda la lógica con la que se vino manejando la cuestión sanitaria respecto de la aplicación Cuidar en las diferentes fases del aislamiento, va a haber una aplicación para el verano que va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y tengan la correspondiente autorización”, agregó Costa.

El certificado será obligatorio para poder llegar a destino, y podrá ser solicitado en cualquiera de los controles que implementará Vialidad Nacional en las rutas hacia los principales destinos turísticos. 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios