18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Reformas en el Club Social y Deportivo Basualdo, en Ing. Adolfo Sourdeaux

El intendente Leo Nardini visitó esta institución barrial, que promueve el desarrollo comunitario. A través del subsidio otorgado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por el senador Luis Vivona, se pudieron construir nuevos baños y vestuarios. La medida beneficia a más de 250 personas que asisten al club cotidianamente. 

En contexto de pandemia, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini y la secretaria de servicios, Noelia Correa, recorrieron las instalaciones del Club Social y Deportivo Basualdo, ubicado en Gral. Pico, entre las calles Rawson y Manuel Biedma, en Ing. Adolfo Sourdeaux. A través del programa “Hay Equipo”, se trabajó en la construcción de dos vestuarios y de nuevos baños, que benefician a más de 250 personas. 

“Con mucho esfuerzo se viene trabajando hace varios años y nosotros aportamos nuestro granito de arena. Acá hay mucha colaboración de los papás, de vecinos y vecinas de la comisión, para poder avanzar y aprovechar el tiempo de la pandemia, para trabajar en la infraestructura”, dijo Nardini, y agregó: “Hoy veo el cambio en este lugar, y es realmente impresionante para bien”. 

El Club Basualdo es un sitio de contención para muchos chicos y chicas que asisten a diario. La institución barrial fue recuperada en el año 2018, después de haber estado cerrada por casi diez años. El senador Luis Vivona gestionó el subsidio en el Senado de la Provincia de Buenos Aires para beneficio de los clubes de barrio.  

“Toda la comisión directiva del club trabaja con la ayuda de los vecinos para llevar adelante las actividades y el bienestar de los chicos, más la contención a través de la inclusión deportiva. Aparte de eso, hoy están trabajando con ollas solidarias, ayudando a personas que están en una situación complicada, y esto a uno lo reconforta”, aseguró el jefe comunal.  

Al finalizar la recorrida, Nardini expresó: “Ojalá que esta situación de pandemia pase pronto, para que los chicos vuelvan a hacer deporte, y para que la familia vuelva a ocupar los espacios públicos. Pero siempre priorizando cuidar la salud como dicen nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof”.  

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios