16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Pinamar quiere cobrar una tasa a los turistas por veranear en sus playas

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, propuso cobrar una tasa especial de 100 pesos a los turistas que elijan ese municipio para pasar sus vacaciones.

La iniciativa, que es motivo de debate en el Concejo Deliberante local, se aplicaría por única vez para solventar los gastos derivados del “operativo COVID”.

“Eso nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”, explicó Yeza y agregó: “Lo que se plantea es que sea obligatoria, pero no vamos a perseguir a nadie”, 

El intendente explicó que habría varias modalidades de pago. “Por un lado, el que lo quiera pagar vía online, puede hacerlo por Mercado Pago y por tarjeta. Tenemos un portal que es Ventanilla Única Municipal, y además se puede hacer con los propios prestadores turísticos como inmobiliarias y hoteleros que actuarán como agentes de retención”, detalló. 

Y explicó: “Las tasas no se pueden hacer voluntarias, son siempre obligatorias, pero el espíritu de esto es colaborativo y estamos hablando de 100 pesos, que muchos de nuestros turistas que van a estar pagando alquileres en decenas de miles de pesos, si pueden pagarlo. La realidad es que no vamos a perseguirlos, por lo tanto va a quedar casi en el plano de lo voluntario, apelado a un hecho de conciencia ciudadana que va a estar totalmente afectada a equipar y fortalecer el sistema de salud”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios