19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

Cristina Pérez y Barili descargaron su furia contra el cierre de colegios privados: “Abren La Salada y no las escuelas”

Después de presentar un informe que mostraba la difícil situación que atraviesan algunos colegios privados por la cuarentena en la Argentina, Cristina Pérez y Rodolfo Barili descargaron su furia por el cierre definitivo de algunas instituciones educativas, y lanzaron: “Abren La Salada y no las escuelas”, en referencia al predio ferial de Lomas de Zamora que ayer reabrió parcialmente bajo estrictos protocolos sanitarios.

Con tono dramático, la conductora ultramacrista dijo: “El colegio es parte de vida, de las más caras emociones, de las experiencias que atesorábamos, recordamos, de las esperanzas en un futuro, del momento que aprendemos a convivir con otros diferentes y aprendemos de la amistad, de lo que significa recibir de los maestros la experiencia de la vida para soñar con lo que queremos ser”.

Y agregó: “Eso también es lo que se termina con estos cierres. Es mucho más y es un drama de muchas familias y de muchos docentes, y sienten que nadie los está teniendo en cuenta”.

En la misma línea, su compañero agregó: “Sumale a los chicos que estuvieron este año en casa y que pierden a sus amigos, porque los van a perder, porque salís a buscar y tenés que ver qué colegios hoy tienen la capacidad de sumar colegios enteros”.

“Es como una especie de orfandad”, dijo Pérez, y ambos coincidieron en que desde el Estado “no hubo un plan para sostener, ayudar y acompañar a los colegios privados”, durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Podemos aceptar muchas cosas dolorosas, lo que no podemos aceptar es que se cierren colegios”, sostuvo Pérez, quien para justificar su indignación apeló a la mentira: “Hay países que han demostrado que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Está abriendo todo, abren La Salada y no abrieron las escuelas”, se quejó.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios