16.6 C
La Plata
30 mayo, 2024
PROVINCIA

Los judiciales rechazaron la oferta de Kicillof y convocaron a un paro para el martes

Los judiciales bonaerenses rechazaron hoy la segunda oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof por considerarla “insuficiente” y convocaron a un paro para el próximo martes 27 de octubre.

La oferta realizada en la mesa paritaria consistió en una suba del 14% a pagar en dos cuotas, 12% en septiembre y 2% en octubre, y volver a negociar en diciembre. La primera propuesta, realizada la semana anterior y rechazada, incluía el mismo número pero en tres cuotas. 

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el aumento propuesto por considerar que era “igual” al anterior e “insuficiente” ya que, si se le suma el 9% otorgado a comienzos de año, la suba salarial anual es del 23%, y llamó a un paro de actividades para el 27 de octubre.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, criticó al gobierno por “llegar a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”. 

El gremialista indicó que frente a esto “decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“El martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

 

También en info135

Senadores bonaerenses repudian a la ministra Pettovello por no repartir la comida a los más humildes

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un centro de salud y recorrió viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios