23.9 C
La Plata
31 enero, 2023
PROVINCIA

Los judiciales rechazaron la oferta de Kicillof y convocaron a un paro para el martes

Los judiciales bonaerenses rechazaron hoy la segunda oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof por considerarla “insuficiente” y convocaron a un paro para el próximo martes 27 de octubre.

La oferta realizada en la mesa paritaria consistió en una suba del 14% a pagar en dos cuotas, 12% en septiembre y 2% en octubre, y volver a negociar en diciembre. La primera propuesta, realizada la semana anterior y rechazada, incluía el mismo número pero en tres cuotas. 

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el aumento propuesto por considerar que era “igual” al anterior e “insuficiente” ya que, si se le suma el 9% otorgado a comienzos de año, la suba salarial anual es del 23%, y llamó a un paro de actividades para el 27 de octubre.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, criticó al gobierno por “llegar a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”. 

El gremialista indicó que frente a esto “decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“El martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

 

También en info135

La Provincia continúa impulsando medidas de apoyo al sector agropecuario afectado por la sequía

Alfredo Silletta

Kicillof: “La proscripción del partido judicial no es contra Cristina, es contra el peronismo”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “El turismo es una de las fuentes de trabajo y producción más importantes de la Provincia”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios