22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Intensos trabajos de bacheo en el barrio La Paz y en La Colonia de Quilmes

El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895 entre 821 y 822, del barrio La Paz, donde también se efectuó el tomado de juntas en calle 809 entre 898 y 895.

Mientras que en el barrio La Colonia, se concretaron tareas de carpeta asfáltica en Triunvirato y Andrés Baranda, y el llenado con hormigón en Joaquín V. González y Sarratea. 

Estas actividades forman parte del Plan Municipal de Asfalto, uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza, que se llevará adelante en 400 cuadras del distrito.  

Desmalezado y limpieza 

A su vez durante la jornada, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, que dirige Ángel García, realizaron tareas de corte y desmalezado en las zonas comprendidas entre: Plaza Daniel Jukic, en Agote y Miguel Cané, y el Parque de la Ciudad, en Vicente López y Smith, de Quilmes Oeste; Plaza Nueva Villa Argentina, Andrés Baranda y Brasil, y en Torcuato de Alvear y Bolivia, en Ezpeleta; y en el Parque Lineal Solano, avenida Ferrocarril Provincial y calle 850, y en la plaza De las Lágrimas, avenida San Martín y calle 889 (San Francisco Solano). 

Mismos trabajos se hicieron en las zonas de plaza ARA San Juan, Camino General Belgrano y Rodolfo López, y la plaza del Encuentro, calle 390 y Oliveri (Quilmes Oeste), y en avenida Cervantes desde Alsina a Iriarte (La Ribera). 

A su vez, distintas cuadrillas efectuaron la limpieza de basurales y microbasurales en las calles: Donato Álvarez y Pedemonte (Bernal Oeste); República de Francia a Smith, y de Centenario a avenida La Plata (Ezpeleta). También realizaron la limpieza del arroyo Las Piedras, a la altura de calle 850 (Solano). 

Continuando con la limpieza, se realizó el levantamiento de ramas y montículos en las zonas comprendidas entre: Calchaquí a avenida La Plata, 12 de Octubre a Pellegrini, y Amoedo a Triunvirato (Quilmes Oeste); Zapiola a Montevideo y Calchaquí a arroyo Las Piedras (Bernal Oeste). 

Aguas y cloacas 

Por su parte, camiones y cuadrillas, a cargo de la subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico municipal, efectuaron también trabajos de limpieza y desobstrucción de cañerías, así como la limpieza y rectificado de zanjas en Camino General Belgrano y Roque Cisterna, y la reparación de tapas y conductos pluviales en Carlos Braggio y calle 188, en Bernal Oeste. 

Luego, se realizó la instalación de agua para los baños del Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, y trabajos de saneamiento en el arroyo, en la zona de avenida 840 y arroyo las Piedras, en San Francisco Solano.  

A su vez hubo trabajos de hormigonado de cruce en calle 829 y 897, San Francisco Solano, y de reconstrucción de sumideros y cámaras, en la zona de Presidente Perón entre calles 394 y 396, en Quilmes Oeste. 

Posteriormente, camiones desobstructores recorrieron las zonas comprendidas entre: calle 24 y Los Naranjos, Calle 25 y Los Naranjos, de La Ribera; Presidente Perón entre calles 394 y 396, de Quilmes Oeste y en Cabo Sessa entre Camino General Belgrano y calle 186, de Bernal Oeste.  

También se realizó el control de napas en Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján, y la construcción de tapas en Planta Novak. Se efectuó también de apertura de puertas soldadas y relevamiento de faltantes en baños del anfiteatro del Parque de La Ciudad. 

Por último, se reparó la pérdida de agua en el Sindicato del Plástico, en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, y la reconstrucción de reja de sumidero, en avenida San Martín y 25 de Mayo, en Bernal Centro.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios