30.3 C
La Plata
16 enero, 2022
PROVINCIA

Kicillof: “El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar”


El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que el macrismo fue “un experimento espantoso y para olvidar” y evaluó que el ex presidente Mauricio Macri “reapareció para hacer daño”.

El mandatario criticó duramente la gestión de Cambiemos y disparó: “Macri dijo que había bajado la pobreza, cuando la subió; que había devuelto la economía en el mismo escalón en el que estaba, y la dejó en el quinto subsuelo; tuvo tres años de caída económica y la inflación más alta de los últimos 20 años; fue el proceso de endeudamiento más grande y rápido de la historia Argentina”.

En diálogo con télam, Kicillof habló de la falta de autocrítica de Macri que se vio en las últimas entrevistas que dio a los medios.  “No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos, a explicar cómo hay que manejar la economía o qué hacer con la pandemia. Uno pensaba: “Se tomó un tiempo, cayó en la cuenta y viene a ayudar”. No, reapareció para hacer daño”.

Kicillof consideró que las notas que dio en las últimas semanas son “una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria”.

Ya sobre el final, el mandatario provincial dijo que le gustaría que haya “una oposición un poco más seria y más empática con la situación que se está viviendo”, pero de todos consideró que “Macri le habló a un público muy pequeño y generó más despelote en la oposición que con nosotros”.

También en info135

Kicillof y Cuattromo encabezaron el acto en conmemoración del bicentenario del Banco Provincia

Alfredo Silletta

Los accidentes viales se redujeron un 41% y se duplicó la atención en las playas bonaerenses

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó una reunión del gabinete provincial en la localidad de Chapadmalal

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios