16.7 C
La Plata
7 octubre, 2022
PAÍS

Mirá quienes son los que firmaron a favor del procesado Daniel Santoro

En los últimos días  el juez Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra la banda extorsionadora comandada por Marcelo D’Alessio y acompañada por el fiscal Carlos Stornelli y el periodista y operador del diario Clarín, Daniel Santoro.  La derecha rápidamente salió a defender al periodista de las graves acusaciones.

En la lista figuran diputados opositores y simpatizantes de Juntos por el Cambio, gente de la cultura y periodistas vinculados a la corporación mediática. En los argumentos dicen que el fallo de más de mil páginas “carece del sustento jurídico necesario y podría resultar en una vulneración de garantías básicas contempladas en nuestra Constitución Nacional y en los distintos Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

La semana pasada,  el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento del periodista en el caso que lo investigado junto al ex agente de la AFI, al considerarlo “miembro de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal” y que su participación “resultó evidentemente necesaria para el desarrollo de los planes ilícitos”.

“Los abajo firmantes expresan su profunda preocupación por la decisión judicial de Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de ampliar el procesamiento del Periodista Daniel Santoro en el marco de una causa (“D´Alessio, Marcelo Sebastian y otros s/ asociación ilícita y otro” (Causa Nro. FMP 88/2019) en la cual se investiga una supuesta asociación ilícita destinada a extorsionar a empresarios. Respetando la división de poderes y en defensa siempre de la independencia de la justicia, sostenemos la importancia de proveer el servicio de justicia y la aplicación de las leyes sin privilegios y de modo igualitario para todos los ciudadanos”, agregaron.

Quiénes firmaron la solicitada en defensa de Santoro: 

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el filósofo Juan José Sebreli; la ex miembro de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide; el escritor Federico Andahazi; el bailarín Maximiliano Guerra; los periodistas Norma Morandini y Héctor Guyot; el actor Luis Brandoni; la investigadora del CONICET Sandra Pitta; el constitucionalista Daniel Sabsay; el historiador Luis Alberto Romero; el asesor de Macri y filósofo Alejandro Rozitchner; el economista Roberto Cachanovsky; la diputada y madre de una víctima de la Tragedia de Once María Luján Rey; el periodista Osvaldo Daniel Bazán; el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri; el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff; el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj; la diputada Karina Banfi y ex gobernador y ex senador de Corrientes, “Pocho” Romero Feris. 

La solicitada también lleva las firmas de Laura Alonso, Pablo Torello, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Esteban Bullrich, Alfredo Schiavoni, Alfredo De Angeli, Laura Rodríguez Machado, Fernando Adolfo Iglesias, Luis Petri, Omar De Marchi, Paula Maria Bertol, Óscar Aguad, Alejandro Finocchiaro, entre otros.

 

También en info135

Carolina Losada se queja de los “nombramientos K” en el Senado, pero contrató a su hermana por casi $ 500 mil

Eduardo

PAMI junto a Meta, Whatsapp e Instagram lanzan el programa de capacitación “soy digital” en centros de jubilados

Alfredo Silletta

Con un duro pronunciamiento contra Vidal, la Justicia sobreseyó al gremialista “Pata” Medina

Eduardo

Salir de los comentarios