15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Homenajes a Néstor Kirchner: caravanas y flores en todo el país para recordarlo

Para recordar la figura de Néstor Kirchner, en el día en que se cumplen 10 años de su muerte, hoy se llevarán a cabo homenajes en todo el país, a través de diversas actividades, tanto presenciales como virtuales -debido a la pandemia-, y que incluirá una caravana que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo.

El acto oficial, en el que participará Alberto Fernández, será al mediodía, con la instalación de una estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Aquel monumento había sido donado en 2014 a la sede de la Unasur, en Ecuador, en donde había sido su secretario general, y luego fue retirada en 2019 cuando el presidente de ese país, Lenin Moreno, decidió retirarla.

A ese acto asistirán intendentes y miembros del gabinete nacional, en tanto se confirmó que no estará Cristina Fernández, que adelantó en una carta que no suele participar de este tipo de actividades.

Una hora antes se realizará también una ceremonia en la sede de la CGT, en la que se harán presentes varios referentes del sindicalismo, oportunidad en la que se colocará un busto conmemorativo de Kirchner.

Después del acto oficial, la jornada estará marcada por numerosos homenajes organizados desde las militancias, partidos y organizaciones sociales. La más esperada es la “Caravana de las mil flores”, nombre con el que las agrupaciones kirchneristas denominaron a la convocatoria a movilizarse sobre ruedas en diferentes puntos del país. “El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”, convocó el Partido Justicialista a través de un comunicado.

Mientras, a las 14.30 se realizará un acto en Tecnópolis, en el que participará el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Allí se inaugurará una instalación integrada por mil flores con la forma y los colores de la escarapela nacional.

Luego, a partir de las 18, se realizarán numerosas caravanas de autos en diferentes puntos del país que tendrán como epicentro la Plaza de Mayo. Bajo la consigna “Que florezcan mil flores”, la convocatoria llama a realizar ofrendas florales en la verja de la Casa Rosada y en las plazas de todos los barrios.

Finalmente, a partir de las 19, en las redes sociales del Frente de Todos se emitirá en vivo un programa especial con invitados que recorrerán la vida y el legado de Néstor Kirchner.

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios