21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Vidal en campaña: la consigna es “mirar el futuro” para no hablar de su gestión

La ex gobernadora María Eugenia Vidal continua con su campaña electoral por la provincia de Buenos Aires, aunque falte más de un año para la elección. Por la pandemia comenzó una serie de actos por zoom en las distintas secciones electores. La semana pasada estuvo en la Tercera sección electoral junto a Néstor Grindetti y ayer por la tarde en la Octava sección electoral junto a los intendentes Julio Garro y Jorge Macri, el diputado Cristian Redondo y unos 600 participantes.

Vidal, que hoy es candidata a diputada por presión de los intendentes, afirmó que “no la asusta que haya muchos liderazgos”. Sabe que  no será candidata en 2023 si es que no gana el año próximo por amplio margen, por lo cual debe mantener la unidad de Juntos por el Cambio y soñar que haya una debacle en la provincia para aspirar a ganarle al Frente de Todos. Paralelamente, los intendentes quieren que sea ella la que encabece la lista para sacar de la cancha a Diego Santilli, el candidato de  Horacio Rodriguez Larreta en la provincia o Elisa Carrió, que no pertenece al PRO.

Vidal señaló que se hubo muchas voces críticas a su gobierno, señalando fallas, algunas ciertas y otras faltas, pero no aclaró cuales. Igual rápidamente afirmó que  “no queremos reivindicar ningún modelo del pasado sino construir hoy una esperanza de futuro” y agregó como si fuera un chiste “hoy somos mejores que hace un año”. La ex gobernadora quiere hablar de futuro porque sabe que su gestión fue pésima.  Destruyó la salud y la educación pública; aniquiló el salario de los empleados bonaerenses en más de un 30% con relación a la inflación; cierre masivo de pymes en el Gran Buenos Aires; un banco Provincia dedicado a la timba financiera en vez que invertir en la producción de las fábricas bonaerenses y un gigantesco endeudamiento en dólares que la actual gestión deberá pagar. Y como si fuera poco hay graves denuncias en la justicia que en su gestión se hacia espionaje ilegal con la oposición.

La ex gobernadora pidió nuevamente por la unidad de Juntos por el Cambio  y expresó: “Estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia por eso hoy estamos acá, poniendo el cuerpo, porque siempre consideramos que trabajar en política es poner el cuerpo, aunque sea de esta forma virtual”, y resaltó que “las deudas económicas son más fáciles de zanjar, las peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso, y vaya si los platenses saben eso”. 

Vidal, como lo hizo mientras era gobernadora, volvió a decir que las obras hídricas en La Plata fueron de su gestión. En realidad las terminó pero el préstamo con el Banco Mundial y la mitad de la obras fueron un logro de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. “Ustedes saben que se pueden ir a dormir tranquilos sin temor a que ocurra una tragedia como en el 2013, porque las obras hídricas se hicieron y se mantienen, como hace Julio”, dijo Vidal.
Después, pareciéndose a Patricia Bullrich hablo de la inseguridad. “Cuándo no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza. No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar, el que tiene que tener miedo es el que sale a robar. El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal”, señaló.

Por último, dijo: “Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reivindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”.

Antes de su intervención habló Jorge Macri. “Cada vez que la gente confía en nosotros, no emite un cheque en blanco. Firma un contrato de representación y nosotros tenemos el desafío de seguir representando esa esperanza. Y tenemos que llevarla adelante desde la unidad”, afirmó el intendnete de Vicente López.
Luego señaló: “Hemos roto varios mitos. Entregamos una provincia mejor de la que se recibió. Nuestro desafío es sostener la unidad, pero seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses. Estar cerca, aprender de los errores y los logros, escuchar qué les pasa a los bonaerenses y seguir trabajando para romper prejuicios: seguir acercándonos para que la gente confíe en nosotros. El tiempo solo permite construir vínculos qué destruyan prejuicios, y nuestra tarea es perseverar y seguir mejorando”.
El encuentro lo inauguró Julio Garro, intendente de La Plata, quien afirmó que  “nos espera un gran desafío para volver a gobernar la Provincia de Buenos Aires y el país con los mismos valores que hemos tenido de transparencia. Debemos poner como ciudadanos todo lo que tengamos que poner para que nuestra provincia encuentre un rumbo”.

Vidal, luego de su derrota del año pasado por más de 15 puntos frente a Axel Kicillof, decidió que el año que viene quiere ser diputada nacional.

 

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

2 Comentarios

Hugo 29 octubre, 2020 at 7:01 am

Vidal hizo la peor gestión de la historia en la Provincia de Buenos Aires. Al lado de ella hasta Ruckauf parece bueno.

Respuesta
Rodríguez Larreta-Vidal, la fórmula presidencial 2023 de Juntos por el Cambio - INFO135 16 noviembre, 2020 at 7:45 am

[…] no hará declaraciones públicas durante lo que queda del año pero trabaja fuertemente en el armado provincial. Por ahora, en ese acuerdo entre Rodríguez Larreta y los intendentes, ella encabezaría la lista de […]

Respuesta

Salir de los comentarios