26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Rodríguez Larreta-Vidal, la fórmula presidencial 2023 de Juntos por el Cambio

Como Penélope en La Odisea de Homero, Horacio Rodríguez Larreta teje y teje su candidatura presidencial 2023. Trata de sumar y no restar, incluso mantiene una buena relación con Mauricio Macri. Su principal aliada y quien lo ayuda en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal.

Rodríguez Larreta no lo dice abiertamente pero si las elecciones fueran hoy, la ex gobernadora integraría la fórmula con él. Las razones son simples: ella, incluso cuando era gobernadora, en las grandes decisiones lo consultaba con él, a quien considera su jefe político.

La jugada del jefe porteño le permitió llegar a un acuerdo con los intendentes de la provincia de buenos Aires, prometiéndoles que Vidal no será candidata a gobernadora porque lo acompañara a él, dejándoles el camino libre para que un jefe comunal encabece la fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia. Hasta hoy parecía que sería Jorge Macri pero tanto los intendentes Julio Garro como Diego Valenzuela empezaron a jugar en tándem como una posible fórmula.

 Vidal, no hará declaraciones públicas durante lo que queda del año pero trabaja fuertemente en el armado provincial. Por ahora, en ese acuerdo entre Rodríguez Larreta y los intendentes, ella encabezaría la lista de legisladora nacional por la provincia el próximo año y eso permitirá que no haya degaste en los jefes comunales. Su nombre permitiría sumar al sector moderado  de Emilio Monzó.

Vidal, en ese afán de trabajar para la campaña de su amigo Horacio aceptó reunirse dos veces con Mauricio Macri y mantener su sonrisa. También se la vio en Palermo tomando café con Patricia Bullrich, el ala dura del PRO y posiblemente candidata a diputada nacional por CABA.

Vidal sueña con llegar a la Casa Rosada, aunque sea como vicepresidenta. Lo intentó a fines del 2018 con todo el apoyo de los medios hegemónicos y el establishment económico que veían a un Macri acabado pero no pudo ser. El ex presidente siempre la consideró un escalón debajo de él y se lo hizo sentir en enero del 2019 cuando no le permitió ser candidata y tampoco desdoblar las elecciones.

Falta mucho, pero es la fórmula que pergeño Rodríguez Larreta, sabiendo que además Vidal puede sumarle votos bonaerenses a su candidatura demasiado porteña.

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Envalentonado, Rodríguez Larreta se ilusiona cada vez más con ser presidente en 2023 - INFO135 29 noviembre, 2020 at 5:16 pm

[…] Rodríguez Larreta-Vidal, la fórmula presidencial 2023 de Juntos por el Cambio […]

Respuesta

Salir de los comentarios