22.1 C
La Plata
16 enero, 2022
LEGISLATURA

Diputados trata hoy el plan de Alak para construir más cárceles en el Conurbano

La Cámara de Diputados bonaerense sesionará esta tarde y bscará tratar el proyecto de expropiación de tierras que envió el Ejecutivo esta semana para construir nuevas cárceles y alcaidías en el Conurbano con el objetivo de crear 1350 nuevas plazas y atender así el hacinamiento actual del sistema penitenciario bonaerense.

El plan prevé la expropiación de terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.Según se explica en el proyecto de ley, los inmuebles expropiados serán destinados a la construcción de dos establecimientos penitenciarios y diez alcaidías departamentales en el plazo de 10 años, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

En los considerandos de la iniciativa se explica que el número de detenidos se elevó de 35 mil en 2016 a 49 mil a fines de 2019, como producto de la spolíticas aplicada por el gobierno de Cambiemos. “Esa circunstancia elevó sensiblemnte los niveles de hacinamiento y agudizó el deterioro del sistema”, explica el gobierno en el texto. “En tales condiciones, el Estado provincial se encuentra impedido de garantizar los umbrales mínimos que, en materia de tratamiento de personas detenidas, se comprometió a cumplir ante la comunidad internacional”, agrega.

El proyecto es resistido por un sector de los legisladores de Juntos por el Cambio por lo que el oficialismo trabaja para lograr los consensos y aprobar la iniciativa.

 

También en info135

El Senado bonaerense autorizó el allanamiento a la oficina del legislador Juan Pablo Allan

Alfredo Silletta

El Senado habilitará el allanamiento del senador macrista que participó de la Mesa antisindical

Alfredo Silletta

Frente al atronador silencio de Vidal, el oficialismo negocia con la oposición el inicio del juicio político a Conte Grand

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios