17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Diputados trata hoy el plan de Alak para construir más cárceles en el Conurbano

La Cámara de Diputados bonaerense sesionará esta tarde y bscará tratar el proyecto de expropiación de tierras que envió el Ejecutivo esta semana para construir nuevas cárceles y alcaidías en el Conurbano con el objetivo de crear 1350 nuevas plazas y atender así el hacinamiento actual del sistema penitenciario bonaerense.

El plan prevé la expropiación de terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.Según se explica en el proyecto de ley, los inmuebles expropiados serán destinados a la construcción de dos establecimientos penitenciarios y diez alcaidías departamentales en el plazo de 10 años, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

En los considerandos de la iniciativa se explica que el número de detenidos se elevó de 35 mil en 2016 a 49 mil a fines de 2019, como producto de la spolíticas aplicada por el gobierno de Cambiemos. “Esa circunstancia elevó sensiblemnte los niveles de hacinamiento y agudizó el deterioro del sistema”, explica el gobierno en el texto. “En tales condiciones, el Estado provincial se encuentra impedido de garantizar los umbrales mínimos que, en materia de tratamiento de personas detenidas, se comprometió a cumplir ante la comunidad internacional”, agrega.

El proyecto es resistido por un sector de los legisladores de Juntos por el Cambio por lo que el oficialismo trabaja para lograr los consensos y aprobar la iniciativa.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios