25.1 C
La Plata
8 diciembre, 2021
PROVINCIA

Larroque sobre el desalojo de Guernica: “Es la situación que siempre quisimos evitar”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo hoy que el gobierno “siempre quiso evitar” el desalojo de las tierras en Guernica y que “naturalmente produce dolor”, pero que “se hicieron todos los esfuerzos para darle otra solución al conflicto”.

En diálogo con El Destape Radio, Larroque explicó las medidas que tomaron a lo largo de estos 40 días en Guernica y explicó que se retiraron ayer del predio. “Solicitamos 2 prórrogas de desalojo. Hace 40 días instalamos un dispositivo interministerial para poder tener diálogo con todas las familias. 732 familias accedieron y se retiraron de la toma”, enumeró.

Contó también que la justicia les había dado “como fecha límite el martes”. “Nosotros habíamos avisado que si lográbamos dar una señal de voluntad, el juez podía estirar los plazos. El fiscal y el juez decidieron avanzar y me corrieron de la interlocución del conflicto”, explicó.

Larroque también consideró que “hubo un sector de las organizaciones que quería que esto terminara así” y que “nunca tuvieron voluntad de arreglar. En algunos hubo mala fe y en otros casos, torpeza”.
 
Sobre el operativo de desalojo en sí, el ministro sostuvo que “fue un operativo muy eficaz” y agregó que la evaluación es “positiva, dentro de lo que significa un desalojo” ya que “prácticamente no hay heridos y la mayoría son policías”. 

También en info135

Sin vergüenza: Martiniano Molina positivo de Covid-19 por no querer vacunarse

Alfredo Silletta

Pablo Zurro: “La Legislatura debe admitir el error de prohibir la reelección”

Alfredo Silletta

Jefes comunales del radicalismo se suman al pedido de modificar la ley que prohíbe la reelección

Alfredo Silletta

1 comentario

bibiano 30 octubre, 2020 at 4:17 pm

20201030
LAS CUATRO VERDADES DE ALBERTO FERNÁNDEZ
Perdón con todo respeto les confieso que, me preocupa la actuación del presidente del gobierno de coalición a quien, entiendo, se le puede atribuir lo que serían verdades que enarboladas por A. Fernández acarrean negativas consecuencias para el pueblo trabajador, jubilados y pensionados, con ajuste, desempleo recesión, desabastecimientos, energía dolarizada y comida carísima.
1.- En la Argentina el cargo de presidente es un puesto menor. (doctrina Magnetto)
2.- En la Argentina la deuda no se audita ni se investiga.
3.- En la Argentina la deuda se paga aunque sea ilegal, odiosa fraudulenta, o inconstitucional incluso los 49.000 millones del F.M.I. regalados a Macri para mantenerlo en el gobierno.
Y cuando no se expresa con claridad acerca de quien va a hacer frente a los servicios de la deuda externa descuento que la va a pagar, como siempre, el pueblo trabajador los jubilados y los pensionados.
4.- Al decir de Alberto Fernández “La argentina está en default virtual”. En razón de eso hay que desfinanciar al estado reduciendo a las retenciones a la oligarquía. Pobre ministro Arroyo el que, , afirmó que debía ser barato comer en la Argentina.
Los que me conocen saben que no pertenezco al dispositivo de trolls oligárquicos y sus comandos civiles.

Respuesta

Salir de los comentarios