19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Kicillof desbarató otra opereta de Clarín y La Nación: “Mienten para hacer enardecer a la gente”

El gobernador Axel Kicillof acusó hoy a Clarín y La Nación de mentir sobre el subsidio de 50 mil pesos para personas en situación de vulnerabilidad y explicó que el programa existe desde 2003 y no fue creado ahora para desalentar la toma de tierras de Guernica, como informaron esos medios.

“Hubo tapas de dos diarios que dijeron una mentira: que les íbamos a ofrecer $300.000 a cada uno de los que estaban en la toma, con un programa que existe desde 2003 que se renovó en 2007 y en 2009 cuyo monto máximo a distribuir desde ese año era de $30.000 y simplemente se actualizó, pero en el monto total que está previsto en el programa, si uno lo divide con la cuenta que hicieron los diarios alcanzaban de acá a fin de año para 180 personas”, dijo.

El mandatario remarcó que el subsidio “no era para Guernica, nadie de allí tuvo una oferta de ese programa” y señaló que “es una mentira que atribuyo a la intención de generar sentimientos para enfadar, enardecer a alguna gente con mentira”.

También recordó que no es la primera vez que Clarín y La Nación mienten. “Alguna vez me pusieron en las tapas de esos diarios, diciendo que cobraba una fortuna de YPF y era mentira también, querían generar una situación que luego uno se puede pasar el día, meses y años desmintiendo y aún hoy hay gente que afirma que yo cobraba eso”, graficó.

Kicillof pidió a los periodistas y a los medios “responsabilidad” al dar las noticias. “Tengamos responsabilidad al informar, cuando se da una falsa noticia lo único que se produce es daño y equivocaciones que no debieran existir porque ya es demasiado complicada la situación para que sobre eso construyan un mundo de mentiras”, cerró.

El desalojo

El gobernador encabezó una conferencia de prensa en Bahía Blanca, a donde llegó hoy por el acto de los cien años de la Cooperativa Obrera. En ese marco habló del desalojo de la toma de Guernica y señaló que “si no se ejecutaba entrabamos en una situación de desacato”.

“El juez tomó la resolución y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible. Si no ejecutábamos, entrabamos en una situación de desacato”, sostuvo el mandatario al referirse al operativo.

Kicillof dijo que el Gobierno de la provincia puso “el máximo empeño posible para que (las personas que estaban en el lugar) abandonaran el predio y tuvieran una solución”, y sostuvo que el desalojo se hizo “con las pocas familias que quedaban”.

“Después quedaban algunos dirigentes o militantes de fuerzas políticas, que no era por un problema habitacional”, agregó el mandatario. Kicillof advirtió también que los problemas de las familias son “genuinos en muchos casos” y que se trata de “una situación compleja”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios