18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner le explicó a Lousteau y Naidenoff que “dos más dos son cuatro” y los dejó en ridículo

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, cruzó a legisladores de la oposición que buscaron entorpecer y enlentecer el debate parlamentario mediante simples tecnicismos. “Qué ganas de pelear y complicar las cosas de cualquier manera”, dijo la vicepresidenta minutos antes de que el Frente de Todos hiciera valer su mayoría para rechazar el retiro de proyectos presentados por la oposición en 2019 para modificar la Procuración General de la Nación. El debate era en torno a la modalidad de votación para el rechazo o aceptación sobre esta decisión.

La semana pasada el Frente de Todos abrió el debate en comisión sobre una eventual reforma de la ley que fija las condiciones para elegir y remover al procurador General de la Nación, a partir de un proyecto de Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) y de Lucila Crexell (Interbloque Federal).

Ambos pidieron el retiro de sus proyectos por desconfianza hacia las intenciones del oficialismo, pero en la sesión de este miércoles el Frente de Todos, con 41 votos, rechazó el pedido y ratificó su idea de modificarlos y avanzar con el debate.

Cristina Kirchner pidió que todos los senadores elijan entre votación electrónica o a mano alzada, ganó la última opción pero cuando se dispuso a avanzar con la autorización o rechazo al retiro de proyectos comenzó el debate. “Igual que en todas las votaciones, tenemos que aclarar el sentido del voto porque si no no sabemos”, dijo el opositor Martín Lousteau.

La titular del Senado le retrucó: “Bueno, aclárelo. Pero, senador, a ver, cuando es a mano alzada nadie va a aclarar ningún resultado. No se cuentan los votos uno por uno porque lo estamos viendo. Mire, senador. A ver, senador (Luis) Naidenoff (que también intervino en el debate), a mi me gustaría que respetemos las normas. Yo he sido senadora desde el año 95, nunca nadie se puso a contar las manos alzadas porque todo el mundo sabe” cómo funciona el sistema y ante las objeciones aclaró que el rechazo a la inclusión por los proyectos fue por mayoría y no por unanimidad. Acto seguido, lanzó un suspiro que se escuchó porque dejó el micrófono abierto para marcar el malestar.

Naidenoff continuó con la trifulca y quiso explicar que “la diferencia con la mano alzada en sesiones presenciales tiene que ver con la identificación en el marco del recinto”. Cansada de discusiones superficiales, Cristina lo interrumpió y le dijo que la votación se volvería a hacer pero por medios electrónicos, a lo que el formoseño respondió: “Lo planteo del sentido común, no queda constancia de esa mayoría porque no estamos en el recinto. Nada más que eso”.

Lejos de terminar la discusión, Cristina explicó: “Yo creo que no podemos entrar en este tipo de discusiones. El bloque del oficialismo tiene más que mayoría absoluta y expresó su voluntad, ustedes expresaron la suya. ¿Por qué no levantamos un poquito el debate y no terminamos debatiendo una cuestión de mano alzada, cuántas son?. Usted tiene experiencia, hay otros que son novatos, usted es experimentado, sabe de lo que se trata”.

No te pierdas el video:

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Una falta de respeto: Lousteau sesionó desde el auto, pasó a buscar a un amigo y hasta escuchó música - INFO135 20 noviembre, 2020 at 6:27 pm

[…] Cristina Kirchner le explicó a Lousteau y Naidenoff que “dos más dos son cuatro” y los dejó e… […]

Respuesta

Salir de los comentarios