25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Stornelli la vuelve a jugar de rebelde: no pagó la caución ni entregó sus pasaportes

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, intimó al fiscal Carlos Stornelli bajo apercibimiento, para que en un plazo no mayor a los tres días entregue sus pasaportes y pague una caución de $ 10 millones fijados en la causa en la que se investiga una asociación ilícita que se dedicó a la extorsión y al espionaje ilegal.

Días atrás, el magistrado amplió el procesamiento de Stornelli por integrar una banda paraestatal dedicada al espionaje y la extorsión, con el falso abogado Marcelo D’Alessio y el periodista estrella de Clarín, Daniel Santoro, entre otros.

A pesar de lo dispuesto por el juez, el fiscal, que el año pasado llegó a estar ocho meses en rebeldía ante la Justicia, protegido por el gobierno de Mauricio Macri y el Procurador interino, Eduardo Casal, hasta el momento hizo caso omiso a la orden impartida, pese a que se venció el plazo previsto.

En ese marco, Ramos Padilla consideró que las medidas de sujeción al proceso que impuso a Stornelli, deben cumplirse mientras tanto, justamente para asegurar que esté a derecho. Por lo tanto, le advirtió al fiscal que ya pasó el plazo previsto y que en los próximos tres días debe entregar el pasaporte y cumplir con la caución.

Si no tiene los $ 10 millones requeridos, el juez detalló que “podrá solicitar modificaciones o readecuaciones, ofrecer bienes a embargo y alternativas que cumplan con el mismo o similar alcance”.

El nuevo plazo es “bajo apercibimiento, en caso de un nuevo incumplimiento injustificado, de disponer lo que por derecho corresponda”, advirtió el magistrado.

En tanto, y burlándose una vez más de la justicia, con el agravante de que se trata justamente de un fiscal, Stornelli apeló la ampliación del procesamiento al que calificó como un “show mediático”, y cuestionó las más de mil páginas de esa resolución, al tiempo que se preguntó si su longitud era “para dar apariencia de un sustancioso fallo buscando cubrir sus graves falencias probatorias”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

raul horacio suarez 30 octubre, 2020 at 6:26 pm

ESTE ENGENDRO MALÉFICO ES EL TIPO QUE TE PUEDE DECIR TE ACUSO,TE PROCESO SIN TENER LA MÁS MÍNIMA ÉTICA Y MORAL E INCUMPLIENDO LOS MANDATOS DE UN JUEZ?

Respuesta

Salir de los comentarios