17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Fernández y Kicillof junto a Insaurralde: “Este es año de pandemia, no es año electoral”

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezaron hoy la entrega de móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico a la policía, para reforzar la seguridad en ese distrito, y enviaron un mensaje a la oposición: “Este es año de pandemia, no es año electoral”. 

Durante el acto, que se enmarcó en el Plan de Seguridad Integral, Fernández sostuvo hoy que “cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen” porque son los que “más frecuentemente son victimas de delito”.

“Todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer”, dijo el mandatario al encabezar un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora de entrega de móviles policiales.

El jefe de Estado sostuvo hoy que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica “que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes”. “Que tengamos mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir”, dijo Fernández.

Por su parte, Kicillof remarcó la puesta en marcha del plan de Seguridad y el cumplimiento de las promesas oficiales. “Hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses”.

En este punto, recordó que cuando llegó al gobierno recibió “tierra arrasada” también en materia de seguridad de manos de María Eugenia Vidal. “Recibimos un depósito de chatarra y no un parque de patrulleros. Nos dejaron tierra arrasada en el equipamiento de las fuerzas y en el tema salarial también donde había un atraso muy grande. Ahora se igualó en tema salarial a las fuerzas federales”, dijo.

También le envió un mensaje a “algunos dirigentes trasnochados de la oposición”, a quienes les recordó que “éste no es año de campaña sino de pandemia y lo estamos pasando con todos los sacrificios que tuvo que hacer la gente de la provincia y de toda la Argentina”. Y en este punto, recordó que “en la zona más castigada y donde todos veían que iba a haber un colapso, la provincia está dando pelea y dando resultados. No tuvimos en el Conurbano que lamentar ni un solo bonaerense sin su médico, sin su hospital y sin su tratamiento”.

Por su parte, el intendente Insuarralde destacó la creación de nuevos puestos de trabajo, entre ellos 100 choferes, todos vecinos y vecinas lomenses que fueron capacitados de manera integral. Asimismo, resaltó el abordaje interdisciplinario y la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad así como la incorporación de tecnología disuasiva y la articulación con el Gobierno nacional y bonaerense, incluyendo la ampliación de plazas penitenciarias en el distrito.

“El nuevo Plan de Seguridad nace del reconocimiento de una dificultad estructural. La inseguridad en la Provincia no surgió en 2015, pero sí se agravó muchísimo en la gestión macrista, que disfrazó con eslóganes una carencia total de ideas, porque mientras empobrecían a nuestro Conurbano hablaban de combatir a las mafias”, indicó Insaurralde. Además, para el intendente, “frente a las problemáticas que persisten tenemos que hacer una re-lectura y tomar nuevas decisiones”.

En este sentido, Martín Insaurralde añadió: “La seguridad es mi obsesión. Con Alberto y Axel compartimos esta mirada. Nadie tiene derecho a lastimarnos, a sacarnos lo que con tanto esfuerzo construimos, a robarnos ni las cosas ni la calma. Además, la inseguridad muchas veces termina en la pérdida de la vida, por eso no podemos ponerle trabas a un debate tan urgente”.

Tras reiterar que “necesitamos una policía de proximidad, capacitada y con recursos” y agradecerle al Presidente “por el coraje de comenzar a reparar una injusticia histórica que sufre nuestra Provincia en relación a los recursos de la Coparticipación”, el Intendente de Lomas planteó que “la etapa que viene tiene que incluir un debate mayor acerca de los recursos y responsabilidades que nos competen a los municipios para consolidar un verdadero federalismo bonaerense y solucionar los problemas a nivel estructural”.

Al referirse a la pandemia, dijo Insaurralde que “atendimos en simultáneo la salud, la contención social y la seguridad y ahora llegó el momento de comprometernos con la agenda del futuro”. Finalmente, agradeció a Kicillof y sostuvo que “Alberto es el presidente que la Argentina necesita para ponerse de pie con trabajo, salud pública, educación y seguridad”.

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios