13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Familias desalojadas en Escobar denuncian que fueron estafadas por el hermano de un senador de Cambiemos

Alrededor de 60 familias, que fueron desalojadas hoy por la policía de un predio que ocupaban en Escobar, denunciaron haber sido estafadas por el emprendedor inmobiliario Carlos Costa, hermano del presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa.

Los mayoría de los terrenos ocupados se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, en Escobar. La orden de desalojo fue dictada por el juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino. Al retirarse del lugar, denunciaron que poseían boletos de compraventa de los terrenos y que habían sido estafados y señalaron a Costa como el hombre a quien le dieron el dinero a cambio de los terrenos.

Carlos, uno de los vecinos desalojados, aseguró que fue estafado. “Hace dos años que estoy acá, pagué 150.000 pesos y ahora tengo que irme a la casa de mi hermana. Soy un tipo de laburo”, dijo en diálogo con A24 uno de los compradores que lloró dentro de la casa en construcción donde recordó que todavía tiene que pagar 45 mil pesos de chapas que sacó con la tarjeta de crédito de una sobrina.

Miguel, otro de los desalojados, relató que pagó una seña de 300 mil pesos en 2018. “El total a pagar eran 500 mil pesos, pero ahora nos desalojan. Por lo que nos dijeron, el dueño de todo esto ponía a terceros para que vendan los lotes y nosotros caímos en la volteada. A nosotros nos decían que todo era propiedad de un tal Costa y que ellos eran los que vendían”, explicó.

Quien se atribuye la propiedad del terreno es el grupo empresario Nueva Maschwitz SRL, que presentó una denuncia por “usurpación” junto con documentación que lo acreditaría como titular de ese predio donde tiene planeado iniciar un emprendimiento inmobiliario.

Durante el operativo de esta mañana estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Escobar y del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para brindar atención a las familias.  El director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explicó por FM La Patriada que se había hablado con las familias “para llegar a un acuerdo de desocupación voluntaria”.

“Estuvimos trabajando anoche y hoy con las familias de la ocupación. Es un toma muy pequeña pero más consolidada que en Guernica, y las familias han acordado retirarse voluntariamente”, indicó el funcionario.

También, explicó que, al igual que en Guernica, el ministerio que conduce Andrés Larroque montó en las inmediaciones “un puesto de atención donde se les va a entrevistar para trabajar en las soluciones de cada caso para que nadie quede desamparado”.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios