17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Con durísimas críticas al macrismo, Alberto reclama que salga la Reforma Judicial

Alberto Fernández reclamó a la Cámara de Diputados que abra el debate de la Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo “para que la ciudadanía tenga la Justicia que se merece”, con “jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables y técnicamente preparados”.

De esta manera, el presidente reflotó una cuestión que sigue siendo vital para su gestión, y más porque ya pasaron más de dos meses desde que el Senado le dio media sanción a la iniciativa que tanto rechazo genera entre los referentes de Juntos por el Cambio.

El pedido de Alberto fue en el marco de un acto en el que se inauguraron las obras de ampliación del Departamento judicial Avellaneda – Lanús, y se produjo minutos antes de que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema que dispuso que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados, pero de manera provisoria.

“Es necesario que la Justicia funcione, que tengamos jueces preparados técnicamente, jueces probos y una justicia rápida. Son tres cosas para que el Estado de derecho funcione”, planteó el presidente.

“Yo una y otra vez recurro al Estado de Derecho porque soy un abogado. Me formé en la Universidad de Buenos Aires, amo la lógica del Estado de Derecho, no quiero creer que no es posible vivir en un estado de derecho, no quiero creer que los pícaros nos ganen, no quiero creer que los sinvergüenzas se salen con la suya”, sostuvo el mandatario desde Avellaneda, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“El Estado de Derecho es garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, procesado, juzgado, condenado” y que “una vez que cumpla su condena, pueda volver a la sociedad, ayudándolo a que se reinserte como corresponde”, reflexionó.

Además, Fernández subrayó que los años pasados “no fueron un buen ejemplo” porque hubo un “mal uso de las instituciones de un Gobierno de turno”.

En tal sentido, y en referencia a lo que fue la administración de justicia durante el gobierno de Mauricio Macri, recordó que “los espías entre los jueces, no fue una buena idea; usar jueces para perseguir a la oposición, no fue una buena idea. Eso es el mal uso de las instituciones de un gobierno de turno y nosotros no queremos eso”, enfatizó.

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

El Gobierno oficializó la propuesta de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

4 Comentarios

JOE 3 noviembre, 2020 at 5:13 pm

PARA LA CORTE MANTENER A LOS JUECES DESIGNADOS A DEDOS POR MACRI ES ANTICONSTITUCIONAL.-
MANTENERLOS TEMPORARIAMENTE (SEIS MESES) ES CONSTITUCIONAL.-
!!! LA BRUTALIDAD DE ESTA CORTE CONTRA DERECHO ES INCREIBLE!!!
IR CONTRA DERECHO SE LLAMA PREVARICATO Y TIENE COMO PENA , LA CARCEL.-
DIGAMOS QUE ANTE UNA VIOLACION EL DELITO SERIA MAYOR SI ENTRA TODA,A SI ENTRA POCO LA PENA ES MAS LEVE.-
¿ NADIE ACCIONARA LEGALMENTE ANTE LA EMBESTIDA ?

Respuesta
Goro 3 noviembre, 2020 at 6:55 pm

la corte acaba de decir que robar es delito pero te da la ganzua para entrar a afanar!!!! son 5 payasos, hay que sacarlos, no podemos sostener esta verguenza, es un oprobio a la ciudadania.

Respuesta
Reforma judicial: la comisión de expertos mañana presentará sus conclusiones - INFO135 17 noviembre, 2020 at 11:14 am

[…] Con durísimas críticas al macrismo, Alberto reclama que salga la Reforma Judicial […]

Respuesta
Alberto sobre CFK: "Si hubiera justicia, la mayoría de las causas contra ella estarían cerradas" - INFO135 23 noviembre, 2020 at 11:12 am

[…] Con durísimas críticas al macrismo, Alberto reclama que salga la Reforma Judicial […]

Respuesta

Salir de los comentarios