14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Alberto sobre CFK: “Si hubiera justicia, la mayoría de las causas contra ella estarían cerradas”

Alberto Fernández consideró que “si hubiera justicia en la Argentina, la mayoría de las causas contra Cristina estarían cerradas”, entre ellas el Memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces, Vialidad. “No podemos dejar que esto siga. Por el bien de todos”, dijo.

En torno al tema de la Justicia, el presidente criticó la Ley del Arrepentido, usada entre otras, en la Causa de las fotocopias de los cuadernos: “Es definitivamente mala”, dijo. “Es un sistema de compra-venta de testimonios”, afirmó. “Si ustedes miran, se aplicó casi simultáneamente en Ecuador, Brasil y Argentina: en los tres casos para perseguir dirigentes políticos opositores”, en relación a Rafael Correa, Cristina Kirchner y Lula da Silva.

Anoche, durante una entrevista con María O’Donnell y Ernesto Tenenbaum en el programa “Corea del Centro”, por Net TV, Fernández recordó que “el juez Ercolini escribió que por alquilar los hoteles, Cristina era jefa de una asociación ilícita. Yo lo que quiero es terminar con esto. No tengo ningún interés en perseguir a ningún ex presidente ni a un juez. Ni a llamar a nadie”.

Y agregó que “lo que digo es: ¿No nos damos cuenta de lo que ha pasado?”¿Nos damos cuenta cómo se construyó un sistema para involucrar a Cristina en estas causas?”, afirmó. “En la causa Cristóbal López, ordenaron la prisión para que no vayan a vender sus bienes”, sostuvo.

Al respecto, destacó que “para que no vendan los bienes, existe la inhibición”, precisó. “No podemos hacer de cuenta que nada pasa, pasó algo muy grave. No es bueno que eso ocurra. No es en defensa de ningún corrupto”, dijo en relación a la decisión de encarcelar a Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dueños de C5N y el Grupo Indalo.

La figura del arrepentido fue cuestionada por muchos de los abogados defensores que actúan en la causa de las fotocopias de los cuadernos con un argumento muy similar al de Fernández. El tema está en debate en la Cámara de Casación, que deberá expedirse sobre la validez de los testimonios de esa causa y sobre la constitucionalidad de la ley.

Por otra parte, Alberto planteó que “una de las cosas que yo quisiera cambiar dentro de la coalición y dentro del peronismo, y que es una cosa que le cuesta entender a muchos, es que yo no creo en los personalismos, porque uno de los problemas de la política argentina han sido los personalismos…”. Y de manera tajante dijo que “Cristina no es Perón, Néstor no fue Perón, Perón hubo uno solo…”.

Agregó que “uno de los problemas de los peronistas, desde que murió Perón, es que le estamos buscando el reemplazo, pero no hay otro Perón, hay uno solo. Nace una vez al siglo y no va a ocurrir más”, considerando que “Perón era mucho más inteligente que nosotros y dijo que la organización vence al tiempo. Tenemos que organizar un proyecto político donde los personalismos no existan”.

Y Cuando Tenembaum replicó sobre el personalismo impuesto por Perón, el residente señaló que “Perón era Perón, personajes así nacen una vez en la historia”.

Otra parte central de la entrevista fue cuando Fernández admitió que “todos me dicen que haga el albertismo, pero no lo voy a hacer, no me voy a plantar ante nadie, yo voy a hacer lo que debo hacer de acuerdo con mis convicciones y voy a tratar de que esta fuerza política siga funcionando más allá de Cristina, de Alberto de Massa, que funcione…”.

Con durísimas críticas al macrismo, Alberto reclama que salga la Reforma Judicial

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios