16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “¿A quién se le ocurre politizar la vacuna?”

El gobernador Axel Kicillof habló hoy de la posibilidad de que en diciembre llegue la vacuna Sputnik V a la Argentina y preguntó “a quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene”.

“Ayer, Alberto comunicó una de las noticias más importantes e históricas para esta etapa porque el 2020 será recordado como el año de la pandemia”, dijo el gobernador al participar hoy en Avellaneda, junto al presidente Alberto Fernández, del acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús.

En ese marco, destacó que desde que llegó el coronavirus al país, las autoridades se dedicaron “a combatir esta pandemia” mediante “métodos mecánicos y medievales como apartarse de los demás, no saludar o usar barbijo para evitar contagios”.

Kicillof contó que desde las administraciones nacional y provincial se exploraron “todas las alternativas de vacunas que hay” y agregó que desde el mes de julio se mantuvieron conversaciones “con todos los proveedores que hay: los norteamericanos, los ingleses, los chinos y los rusos”.

“¿A quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene la vacuna si ésta funciona?, ¿A quién se le mete en la cabeza politizar la pandemia y la vacuna?”, preguntó enfático el gobernador.

También dijo que “es un disparate atacar a la vacuna (Sputnik V) por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen”. Y agregó: “Ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Soledad Quereilhac le puso humor al debate sobre la vacuna rusa con un meme de Kicillof - INFO135 14 noviembre, 2020 at 1:32 pm

[…] Kicillof: “¿A quién se le ocurre politizar la vacuna?” […]

Respuesta
Cómo es el plan para vacunar en la Provincia: todos los detalles - INFO135 19 noviembre, 2020 at 1:07 pm

[…] Kicillof: “¿A quién se le ocurre politizar la vacuna?” […]

Respuesta

Salir de los comentarios