21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Cómo es el plan para vacunar en la Provincia: todos los detalles

El gobierno de Axel Kicillof ultima detalles del operativo de vacunación masiva que llevará adelante apenas esté disponible la vacuna contra el coronavirus en el país, lo que podría ocurrir en diciembre. Los primeros en ser vacunados serán el personal de salud, los mayores de 60, los policías y los docentes.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio detalles del operativo de vacunación contra el Covid-19 y explicó que habrá 6 mil vacunadores en todo el territorio, que la vacuna se aplicará en las escuelas y que el plan comprenderá a 2 millones de personas, incluidas entre la población de riesgo, en una primera etapa.

“La primera vacuna que estamos esperando es la rusa. Estimamos que en diciembre ya va a estar”, dijo y agregó que “en la primera etapa hay que vacunar a 2 millones de personas, que son el personal de salud, de seguridad y los mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades”.

Soledad Quereilhac le puso humor al debate sobre la vacuna rusa con un meme de Kicillof

El Ministerio de Salud está a cargo del diseño de la campaña que contará con más de 6 mil vacunadores y que podría demandar entre tres y seis meses. El gobierno resolvió incorporar 2500 vacunadores de las escuelas de enfermería a los que hoy ya trabajan en el territorio bonaerense en dependencias provinciales y municipales. 

En declaraciones a El Destape Radio, García detalló que “hay que vacunar cerca de 14 millones de personas” y que “va a llevar un tiempo”. También precisó que el operativo de vacunación “va a estar a cargo de más de 6.000 personas”.

También confirmó que los lugares elegidos para la aplicación serán las escuelas porque “en todos lados hay una y es un lugar seguro para los operativos”. “Es muy complejo un operativo de vacunación en un territorio tan grande como la provincia”, acotó.

La ministra García aseguró que “hay que exigir mucha responsabilidad a la población en el verano” por la pandemia y  recordó que “la provincia de Buenos Aires ha asistido a Río Gallegos, a Neuquén, y a otros que lo necesitaron”.

Kicillof: “¿A quién se le ocurre politizar la vacuna?”

 

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Coronavirus: el gobierno planea vacunar a 10 millones de argentinos en el verano - INFO135 20 noviembre, 2020 at 5:35 pm

[…] Cómo es el plan para vacunar en la… […]

Respuesta
Confirman que los docentes y los auxiliares están en el grupo prioritario para vacunarse - INFO135 3 diciembre, 2020 at 12:45 pm

[…] Cómo es el plan para vacunar en la Provincia: todos los detalles […]

Respuesta

Salir de los comentarios