15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Coronavirus: el gobierno planea vacunar a 10 millones de argentinos en el verano

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, informó que están realizando un relevamiento para saber con qué recursos humanos y tecnológicos se cuenta para el futuro operativo de vacunación contra el COVID-19 y anticipó que el plan es “vacunar a 10 millones de personas en el verano”.

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia indicó que “ya teníamos pedidos de relevamiento de ONG y recursos para saber quiénes van a ser vacunados”. Agregó que ahora “sumamos más soportes buscando también los laboratorios del sistema universitario y de ciencia y tecnología que posean elementos para garantizar la cadena de frío”.

La idea es “relevar las capacidades por si es necesario ponernos a disposición del sistema”, señaló el funcionario, atento a que “son alrededor de 10 millones de personas las que tendrían que ser vacunadas en verano y eso implica un esfuerzo de magnitud”.

Cómo es el plan para vacunar en la Provincia: todos los detalles


Explicó que lo que se busca es “disponer de personal capacitado para vacunar” por cuanto “todo indica que vamos a necesitar más recursos”.

Precisó que “toda la información va a estar en manos de Jefatura de Gabinete, los ministerios que intervienen son los de Defensa, Salud, Seguridad y del Interior”.

Por último, Salvarezza consideró que “todos queremos tener la mayor cantidad de población protegida para que, si hay un rebrote, sea mucho más leve que lo que está pasando en Europa”.

¡Blanquearon! Sandra Pitta y Silvia Martínez serán candidatas de Cambiemos en 2021

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

2 Comentarios

Vuelve la atención presencial a los juzgados del Conurbano desde el 25 de noviembre - INFO135 21 noviembre, 2020 at 1:10 pm

[…] Coronavirus: el gobierno planea vacunar a 10 millones… […]

Respuesta
El gobierno podría firmar el contrato por la vacuna rusa la próxima semana - INFO135 21 noviembre, 2020 at 5:34 pm

[…] Coronavirus: el gobierno planea vacunar a 10 millones… […]

Respuesta

Salir de los comentarios